Secretario ejecutivo del organismo indicó que ello no implica “hacer la vista gorda" respecto de la legislación existente, pero sí acortar los plazos de tramitación “en la medida de lo posible”. La idea es revisar las normas de carácter regulatorio que tienen que cumplir esos proyectos, aclarando de paso que no necesariamente se trata del tipo ambiental, sino que ¿también? de otra índole.
El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Rodrigo Iglesias, anunció este jueves la creación de un equipo especial de seguimiento de los proyectos energéticos para generar un fast track que permita la agilización de su tramitación. Durante un seminario en Icare, el funcionario expuso que de todas maneras ello no implica “hacer la vista gorda" respecto de la legislación existente, pero sí acortar los plazos de tramitación “en la medida de lo posible”. Al respecto, adelantó que la idea es revisar las normas de carácter regulatorio que tienen que cumplir esos proyectos, aclarando de paso que no necesariamente se trata del tipo ambiental, sino que también de otra índole.
El secretario ejecutivo de la CNE indicó que el objetivo es agilizar el despacho rápido de estas iniciativas, para de esta manera adicionar capacidad de generación eléctrica que sostenga el crecimiento económico del país. Iglesias también adelantó que para estos efectos está contemplada la conexión con el trabajo que está llevando adelante el actual gerente pro inversión, Carlos Mladinic. Asimismo, destacó que los precios de la energía, e incluso del gas natural, han estado subiendo en el último tiempo, y probablemente lo seguirán haciendo en el futuro, ello tiene la contraparte de que es un incentivo para que los privados inviertan en el sector. Gas argentino, estrecho
El secretario ejecutivo de la CNE dijo que el presente año no deberá registrar grandes problemas si la situación hidrológica se mantiene normal, no obstante se prevé que el abastecimiento de gas argentino será cada vez más estrecho. Iglesias indicó que hay proyectos de generación eléctrica en el Sistema Interconectado Central (SIC) por 11.500 megawatts (MW), de los cuales aproximadamente la mitad de ellos corresponde a iniciativas de carácter hidroeléctrico, incluidos los proyectos en Aisén. Asimismo, agregó que hasta el 2011 las restricciones de gas serán crecientes y, por lo tanto, se requiere entregar las señales adecuadas para la generación de respaldo energético para el sector minero e industrial. En ese sentido, dijo que se están tomando medidas para mejorar la capacidad de almacenamiento de petróleo diesel, porque se prevé un alto consumo de este combustible y también las condiciones para el desarrollo de proyectos a carbón.
fuente:http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/noticia_new.asp?id_noticia=213757
atte capitan
No hay comentarios.:
Publicar un comentario