QUIENES SOMOS

Somos un grupo de jóvenes idealistas diversos; algunos nacidos, algunos crecidos, otros conectados y cercanos, pero todos identificados y amantes de la región de Aysén.
Nuestra agrupación nace desde la inquietud y la motivación de hacer algo frente a la amenaza de proyectos hidroeléctricos. Es así que desde el año 2006 nos organizamos espontáneamente en cada ciudad donde habitan estudiantes ayseninos, unidos por una visión armónica entre el hombre y la naturaleza, utilizando responsablemente los recursos disponibles, considerando a las generaciones futuras y su entorno.

De esta forma buscamos trasmitir y contagiar una conciencia crítica y transformadora que brote en cada uno de los habitantes de la Patagonia y el resto del mundo, generando propuestas y buscando soluciones a las problemáticas que acontecen, defendiendo nuestro hogar y nuestra cultura, valorizando nuestros territorios, nuestras comunidades y sus características que la hacen únicas e irrepetibles en su historia, sus tradiciones y su sabiduría.

¿Por qué Tehuelches? Porque fueron ellos quienes habitaron estas tierras y sufrieron las consecuencias de la imposición de los grandes intereses estancieros. Este choque cultural provoco la desaparición casi total de esta etnia, pero no así su espíritu que aún nos acompaña en cada montaña, bosques y ríos, que rescatamos y sobre todo alimenta nuestro cotidiano vivir, forjándonos, ya que hoy nos sentimos invadidos y amenazados por estos nuevos intereses del poder económico en la Patagonia.