Comenzado una larga lucha

21 de abril de 2006

Jóvenes Patagones:

Hoy en día nos hemos reunido para dar a conocer algo que esta afectando a nuestra región y que de continuar afectara de manera irreparable.

Es el proyecto llamado “Energía Austral”. Que Consiste en la creación de 4 Megacentrales Hidroeléctricas, con la primera central llamada “Baker 1” se pretende generar 680 MW de energía y entraría en funcionamiento el 2012. Para realizar esta central inundarían 2300 Hectáreas de bosque nativo incluyendo flora y fauna. Luego se proseguirá con la 2ªda central llamada “Pascua 2” con 940 MW e inundando 900 Hectáreas, luego”Pascua 1” 450 MW y 500 Hectáreas a inundar y la ultima y mas pequeña, en infraestructura “Baker 2” pero la que causa mas daño al inundar 5600 hectáreas. Si sumamos todas estas cifras nos da como final la inundación de 9300 Hectáreas de bosque nativo de nuestra región que serán perdido irreparablemente.

Lo que nosotros buscamos es que tú, joven que estas leyendo esta cadena te sientas identificado con todo lo que va a suceder en nuestra región y luchemos juntos, el fin de esta carta es crear conciencia y apoyo para que esta lucha no sea de unos pocos sino de todos, buscamos compromiso real, ayuda, y seriedad, es la oportunidad de que nos la juguemos por nuestra región ayuda a que esta cadena comience a tomar forma. Si bien esta organización esta empezando a funcionar, no podría llegar a su fin si tú no nos das tu ayuda, no tenemos ninguna tendencia política, sino defender algo con lo que hemos nacido y no puede ser que el desarrollo sea parte de la destrucción de Aysen Reserva de vida,

Si una vez ganamos contra alumi$a, esta vez venceremos contra ende$a.

Jóvenes Tehuelches

Mas información Jovenestehuelches@gmail.com

Mándanos tu Rut, tu Nombre, y el lugar donde te encuentras.

5 comentarios:

  1. Hola Chicos. Qué bueno que se juntaron para conversar este tema que lesafecta directamente. Yo soy de Santiago y fui este verano a conocer su hermoso río Baker, desde el paraíso Bertrand hasta Caleta Tortel, del nacimiento a la desembocadura. Conocí gente hermosa, dicho sea de paso, como los Sobarzo en Puerto Bertrand y a Maritza y Lena en Tortel, ah, Mikike, del puerto, ya debe haberse ido y, en fin, son hermosas sus tierras. Por eso me alegro que tengan la intención de conversar sobre su situación. Creo que los ciudadanos son la nueva fuerza de acción, siempre y cuando tengan decisión. Yo no participo activamente en nada, así que valen poco mis palabras en realidad, pero les escribo para darles ánimo. Hagan alianzas. Los de accion por los Cisnes ya tienen experiencia, pueden hablar con ellos. Yo a ustedes los descubrí por una nota en Ecoportal.net, excelente portal, aprendo siempre cosas interesantes.
    Bueno, lo segundo que les quiero decir es que configuren este blog paraque cualquier persona pueda comentar y no sólo los que tienen cuenta en blogspot. Yo he tenido que hablarles desde mi cuenta que es personal, porque no tenía otra forma.
    Eso, cariños y cualquier cosa me dejan un mensaje en mi blog.
    Tebah.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo00:41

    Los felicito por su capacidad de convocatoria y de acción.
    Ahora permítanme hacerles una crítica con el sólo propósito de enriquecer la discusión.
    Los argumentos que exponen en este blog carecen de fundamento técnico.
    Para hacerle frente al sistema, hay que hacerlo desde dentro (en el caso que quieran producir cambios. En el caso contrario, no es más que una lucha romántica). No basta con exponer sentimientos, por muy nobles que sean. El sistema (representado por una economía de libre mercado), necesita números para entender argumentos. No sólo en términos monetarios, sino también en la cuantificación de impactos.
    Por mi parte, creo que la región es capaz de asumir los costos ambientales en sus dimensiones física, biótica y socioculturales. Y mientras no escuche argumentos técnicos, seguiré apoyando el proyecto.
    Atte.

    Felipe Candia Araya
    Licenciado Cs. Forestales

    ResponderEliminar
  3. Anónimo01:32

    I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
    »

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:31

    Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
    »

    ResponderEliminar
  5. leyla10:02

    ola a todos yo soy e chile chico y no me gustaia que mi region ni tampoco el rio baker sean destruios.
    por ejemplo la ciudad onde yo vivo es conosida por en lago General carrera y la prisipal fuente del lago es el rio baker.

    ResponderEliminar