Corema da luz verde a primer parque eólico en Valparaíso

Fuente: ChileRenovables.cl

Será desarrollado por la empresa Inversiones EW Ltda. con una inversión de U$S 47 millones. Estará compuesto por 12 de turbinas de 2 MW que sumarán una potencia nominal de 24 MW. La energía generada la entregará al SIC, a través de la subestación de Aes-Gener, de Laguna Verde. La construcción comenzaría a mediados de 2011.

El parque se emplazará en una superficie de 28, 8 hectáreas, en el sector de Laguna Verde, puntualmente en Punta Curaumilla, a unos 15 km al sur de la ciudad de Valparaíso.

La empresa Inversiones EW Ltda, -dedicada a la implementación de proyectos de energía renovable no convencional (ERNC)- ha desarrollado desde el año 2006 estudios técnicos, económicos y ambientales, para la construcción del proyecto denominado “Parque Eólico Laguna Verde”.

El gerente de desarrollo de la empresa ejecutora del proyecto valoró la decisión de la COREMA y anunció que iniciarán la siguiente fase, en relación con las autorizaciones tanto de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) como del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En Chile actualmente se construyen o están en avanzado estado de programación 23 parques eólicos que suman en total una potencia de 1.800 MW. En dos años se alcanzará una participación de la energía eólica del 15 por ciento, cifra que supera las previsiones de la Ley de Fomento de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Ver antecedentes de parque eólico en Conama, aquí…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario