Noruega reconoce que el salmón puede ser peligroso para la salud

"Las mujeres embarazadas y jóvenes no comerán salmón más de dos veces a la semana".
 Esta es la nueva recomendación del gobierno de Noruega, obligado a reconocer - tardíamente - que el aceite de pescado también está lleno de productos químicos tóxicos.

El gobierno está particularmente interesado en que la noticia no cruce la frontera. Considere lo siguiente: en 2012, Noruega fue la causa del 60% de la producción mundial de salmón del Atlántico, el país produjo cerca de 1, 2 millones de toneladas de este pescado. Y 29 mil millones de dólares anuales de exportaciones de este sector clave de la economía podría verse afectada.


En 2011, Rue89 que alertó sobre este tema y pareció sorprendente que el Departamento de Salud recomiende comer pescados grasos dos o tres veces por semana, en nombre de sus muchas virtudes supuestas de salud (que son buenos para el corazón, el movimiento y la lucha contra ciertas enfermedades inflamatorias, incluso contra algunos tipos de cáncer).

¿Es razonable que comer tanta carne y alimentados con harinas de hueso, antibióticos y pesticidas en un mismo pez? El farmacólogo Claudette Bethune, quien trabajó para el organismo noruego de seguridad alimentaria (las NIFES),señaló claramente:
"La presencia de contaminantes como las dioxinas y los PCB en el salmón genera un riesgo de cáncer, lo que, para los jóvenes, supera los beneficios esperados de la salud de salmón. "

Los contaminantes orgánicos persistentes en el salmón
Fue sólo después de una gran presión de los medios que las autoridades de salud han llegado a reconocer que ellos también impulsaron el consumo. La advertencia hecha por el diario VG es muy clara: "Los médicos llaman a no comer salmón de piscifactoría. "
El periódico entrevistó a un equipo independiente del laboratorio de bioquímica Bergen, quien cree que este pez es simplemente peligroso para los niños pequeños, los adolescentes y las mujeres embarazadas debido a los contaminantes orgánicos persistentes que contiene. En virtud del principio de precaución, estos grupos de personas no deben consumir. 
Dra. Anne-Lise Bjorke Monsen, un miembro del laboratorio, dijo: 
"Los contaminantes que se encuentran en el salmón de piscifactoría tienen una mala influencia en el desarrollo del cerebro y están asociados con el autismo, hiperactividad e inferior índice de inteligencia. Sabemos también que pueden tener un efecto negativo sobre el sistema inmunológico, el sistema endocrino y el metabolismo. También puede transmitirse a través de la lactancia materna. Si usted necesita Omega-3 del pescado, la caballa y el arenque son muy buenos. "
Además, el toxicólogo Jerome Ruzzin había establecido un vínculo en ratones entre un alimento exclusivo de salmón de cultivo durante ocho semanas y el desarrollo de la obesidad y la diabetes tipo 2.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario