PRENSA MOVIMIENTO SOCIAL POR AYSÉN: 26 DE FEBRERO 2012

MOVIMIENTO SOCIAL POR AYSÉN Y GOBIERNO INTERCAMBIAN GESTOS PARA ALLANAR ACUERDO

Dirigentes regionales depusieron toma en el puente Ibáñez y accedieron a ingreso de cuotas de alimentos y combustible a la zona
(La Tercera: http://diario.latercera.com/2012/02/26/01/contenido/pais/31-101829-9-movimiento-social-por-aysen-y-gobierno-intercambian-gestos-para-allanar-acuerdo.shtml).

SIETE MIL PERSONAS RECORREN LAS CALLES EN APOYO A MOVILIZACIÓN "AYSÉN, TÚ PROBLEMA ES MI PROBLEMA"

Una nueva manifestación pacífica se efectuó en las calles de Coyhaique, logrando llegar a reunir a más de siete mil personas quienes salieron a presentar su apoyo al movimiento social "Aysén, Tú problema es mi problema".
(Diario Aysén: http://www.diarioaysen.cl/noticias1.php?id=1660).

AYSÉN: DIRIGENTES DESTACAN QUE DESBLOQUEO PERMITE ABASTECIMIENTO

Luego que se decidiera levantar el bloqueo sobre el puente Ibáñez en Aysén el grado de presión del conflicto recibió un tanque de oxígeno después de jornadas de sacrificio de los habitantes que necesitaban dar a conocer sus demandas sociales y que el viernes plasmaron en un documento donde detallan los once puntos planteados a las autoridades centrales.
(Radio Universidad de Chile: http://radio.uchile.cl/noticias/141473/).

AYSÉN: INFORMAN QUE NO INGRESARÁ COMBUSTIBLE A LA ZONA DURANTE LAS PRÓXIMAS HORAS

Luego del impasse surgido entre la dirigencia de Aysén, los voceros se trasladaron a Coyhaique para dialogar con las bases de los camioneros, ya que estos mantienen una posición mucho más dura de no permitir el ingreso de camiones con combustibles ni alimentos a las zonas que están quedando desabastecidas.
(Bio Bio Chile: http://www.biobiochile.cl/2012/02/26/aysen-dirigentes-viajan-a-coyhaique-para-dialogar-con-camioneros-que-se-oponen-a-abastecimiento.shtml).

ALCALDESA DE PUERTO AYSÉN SEÑALA QUE DURANTE LAS ÚLTIMAS HORAS NO SE HAN REGISTRADO DISTURBIOS EN LA ZONA

Según el presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores, Joel Chodil, el panorma en Coyhaique es similar, señalando que esto se debe a que "justamente no ha habido Carabineros".
(La Tercera: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/02/680-433638-9-alcaldesa-de-puerto-aysen-senala-que-durante-las-ultimas-horas-no-se-han.shtml).

LA OTRA CARA DE LA MOVILIZACION

Desde que partió el movimiento social por Aysén, el gobierno y algunos medios de comunicación han insistido en mostrar una imagen de nuestra comuna y región que los que vivimos acá sabemos no responde a la realidad.

LOS VECINOS DE AYSÉN ESPERAN UNA RESPUESTA DEL GOBIERNO CHILENO TRAS ENTREGAR SUS DEMANDAS 

Los vecinos de la región chilena de Aysén aguardan una respuesta del Gobierno después de presentar un documento con sus demandas para acabar con la exclusión y el elevado coste de la vida en esa zona del sur del país.

AYSENINOS UTILIZAN REDES SOCIALES PARA CREAR LAZOS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIA

Los twitteros de Coyhaique comprometidos con el Movimiento Social Aysén “Tú Problema es Mi Problema” se han organizado e imprimen potencia a la red de comunicación comunitaria que se ha conformado en la zona, donde el componente radial es fundamental. Radio Santa María transmite en vivo en enlace con radios comunitarias de otras zonas para hacer llegar las voces de Aysén a todo Chile y el mundo.
(El Ciudadano: http://www.elciudadano.cl/2012/02/26/48825/ayseninos-utilizan-redes-sociales-para-crear-lazos-de-comunicacion-comunitaria/).

AYSÉN: DENUNCIAN POSIBLE INTERVENCIÓN DE FUNCIONARIOS POLICIALES EN DESÓRDENES

Dirigentes de la Mesa del Sector Público realizaron las acusaciones por lo que interpusieron una denuncia ante Contraloría. Sospechan que hay un trabajo de inteligencia y montaje por parte del Gobierno.
(El Dínamo: http://www.eldinamo.cl/2012/02/26/aysen-denuncian-posible-intervencion-de-funcionarios-policiales-en-desordenes/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario