Llaman a continuar protesta social contra Hidroaysén, a pesar de resolución de jueces


Santiago de Chile, 21 de junio de 2011. (Radio del Mar)– El Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) llamó este lunes a continuar con la protesta social contra la construcción de las represas en la Patagonia, a pesar de la orden de paralización de la tramitación ambiental decretada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que revisará las posibles ilegalidades en este proceso.
Llamamos a “continuar con la acción ciudadana, las expresiones creativas, marchas, movilizaciones, velatones, asambleas por todo el país, y sobre todo, continuar con el apoyo a la comunidad de la Patagonia que resiste por los ríos Báker y Pascua con caudales libres de represas y represiones”, afirmó en una declaración el OLCA.
Agregó que la decisión de los jueces “no hubiese sido posible sin las manifestaciones históricas que surgieron en la ciudadanía de todo el país. Por eso expresamos nuestro más absoluto y férreo apoyo a quienes se han manifestado a favor de los ríos libres y de una Patagonia sin represas”.
El OLCA advirtió que es posible que HidroAysén “encuentre argucias judiciales para seguir con la destrucción del territorio nacional, que lleve estos recursos a la Corte Suprema o, incluso a instancias económicas internacionales”.
La organización ciudadana además demandó al “gobierno que sea consistente en el tema energético: Revisar la política minera es fundamental para resolver las problemáticas energéticas del país, debido a que la Gran Minería es la industria que más demanda energía. Por eso, sostenemos una vez más la necesidad de poner límites a la expansión minera y a la expansión energética cuando no se relacionan con las necesidades de las comunidades ni de la gente común”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario