HidroAysén: PDI incautó computadores del Serviu de Aysén por denuncia de cambio de informes

Fuente: Cooperativa

La medida, llevada a cabo por la Brigada del Cibercrimen, fue solicitada por el fiscal Patricio Jory.
Esto, a instancias de una querella presentada por parlamentarios de la Concertación.
La PDI incautó los computadores del Serviu de Aysén. (Foto: UPI)
La Brigada del Cibercrimen de la PDi incautó los computadores de funcionarios del Serviu de Aysén, en el marco de la investigación por la denuncia de cambio de informes en contra del Gobierno para aprobar HidroAysén.
La acción fue llevada a caboImagen por el fiscal Patricio Jory, luego que Patagonia Sin Represas se querellara contra el organismo por los delitos de falsificación ideológica de documento público y prevaricación administrativa.
Dicha acción fue presentada el pasado 6 de mayo en Coyhaique por el abogado Marcelo Castillo, quien patrocina los senadores PPD Guido Girardi y Jaime Quintana, y el diputado DC Gabriel Silber.
Tras declarar en la comisión investigadora de la Cámara, el evaluador del Seremi de Planificación y Coordinación -dependiente del Mideplan- Gustavo Saldivia criticó que autoridades hubieran cambiado su informe que mostraba observaciones al proyecto.
El ingeniero entregó su estudio sectorial con una lista de observaciones donde destaca la falta de certeza sobre el futuro de los vecinos de las zonas que serían inundadas, sin embargo, su estudio con observaciones se transformó en una aprobación con recomendaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario