Hinzpeter por opositores a HidroAysén: ‘No podemos seguir a quienes tienen un interés particular’


El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y el Intendente Raúl Celis, inauguraron en Viña del Mar el XV Encuentro Empresarial organizado por la Cámara Regional del Comercio, donde el tema ambiental se hace parte en la discusión.

Imagen:Paulina Arancibia

La actividad organizada por la Cámara de Comercio de Valparaíso y Pro Chile se inauguró este miércoles con el panel denominado “La Marcha de Chile hacia el desarrollo” y contó con la participación de autoridades y empresarios de todos los rubros.

El ministro Rodrigo Hinzpeter, aprovechó la instancia para referirse al conflicto social que ha generado el proyecto HidroAysén, señalando que las personas que no quieren represas en la Patagonia, no se hacen cargo de buscar las formas para generar la energía que el país necesita para desarrollarse.

En ese sentido, dijo que si los políticos sólo siguen a los que persiguen un interés particular, “no se podrá construir un país coherente”.

En la oportunidad se concretó la firma del pacto regional para la promoción de la responsabilidad social y de una cultura de desarrollo sustentable.

El intendente Raúl Celis, destacó también que el Gobierno se está haciendo cargo de los problemas medioambientales con los que carga la región.

En este escenario, Jorge Martínez, Presidente de la Cámara Regional de Comercio, indicó que el empresariado entiende que la riqueza se tiene que repartir de mejor forma y de manera sustentable.

El encuentro que se extenderá hasta el viernes, cuenta con la participación de delegaciones empresariales extranjeras de Europa, Asia y América.

Para esta versión se espera superar la cifra de concreción de negocios en relación al año pasado, donde se alcanzaron negocios por cerca de 30 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario