Importante pacto entre la Asociación Solar Chilena y la Asociación Alemana de Energía Solar (DGS)

El 5 de noviembre de 2010, Acesol firmó una membresía recíproca con la DGS, asociación solar alemana, en la que ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto. Quienes firmaron este importante acuerdo son el Presidente Honorario de Acesol, Pablo Pastene y de la DGS, el Vicepresidente Nacional Uwe Hartmann y el de la región de Berlín, Rainer Wuest.

Dentro de los compromisos adquiridos por ambas entidades, están el apoyarse en la generación de información y desarrollar proyectos conjuntos que favorezca y masifique el uso de energía solar, la cooperación en asesorías técnicas y el desarrollar sistemas de aseguramiento de calidad de componentes e instalaciones solares.

Acesol es el miembro número 24667 y las expectativas y beneficios mutuos serán muchos. Es considerable la experiencia que tiene DGS en el tema solar. Esa asociación trabaja desde 1988 con el tema de inspecciones y planificaciones para instalaciones. El 2002 comenzaron a hacer entrega de sellos solares, partiendo con el Sello Solar DGS y el 2005 incluyeron el sello de calidad RAL. Ambos serán modelos a seguir para Acesol y sus intenciones de comenzar a revisar instalaciones y entregar sellos que certifiquen calidad de la instalación o sellos distintos a las empresas. La DGS también tiene escuelas solares para los instaladores, en las que también participan ingenieros y técnicos y además, ofrecen a las empresas capacitaciones de 2 o 3 días para sus empleados.

Otro beneficio que se obtendrá es el intercambio de experiencias con las comisiones, en el caso chileno, y los gremios con especialización técnica, en el caso alemán. La DGS además asesora al Gobierno en el tema fotovoltaico y hace contratos con algunos ministerios alemanes, que es de donde obtiene una parte de sus ingresos.

Son muchos los beneficios que se pueden obtener entre ambas y esa A.G es importantísimo ejemplo a seguir para continuar creciendo y el principal compromiso es el soporte que se prestarán ambas asociaciones solares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario