Eléctrica estatal de Colombia interesada en chilena Transelec

Santiago. La estatal colombiana Empresa de Energía de Bogotá, o EEB, está interesada en adquirir la principal compañía de transmisión eléctrica de Chile, Transelec SA, informó el diario La Tercera el lunes.

EEB, que está llevando adelante un agresivo plan de inversión por US$1.200 millones en Perú, Guatemala y Colombia, está interesado en ingresar al mercado energético chileno.

"Si Transelec sale a ser vendida por sus actuales propietarios, estaríamos interesados", afirmó el vicepresidente financiero de EEB, Jorge Pinzón, según citó La Tercera.

EEB, que es controlada por el municipio de Bogotá, posee la participación mayoritaria de la generadora Emgesa y la firma de distribución eléctrica Codensa, aunque ambas firmas son operadas por la española Endesa SA. EEB también posee una participación minoritaria en la filial local de Gas Natural SDG SA, y la propiedad total de la red de gas natural Transportadora de Gas del Interior SA, o TGI.

Transelec es controlada por un consorcio canadiense liderado por Brookfield Asset Management Inc.

EEB, que es controlada por el municipio de Bogotá, posee la participación mayoritaria de la generadora Emgesa y la firma de distribución eléctrica Codensa, aunque ambas firmas son operadas por la española Endesa SA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario