Exigen a Ministro de Energía no apoyar proyectos hidroeléctricos como Hidroaysén

La solicitud fue realizada por diputados de la Concertación de la Comisión de Recursos Naturales, instancia que recibió ayer al Secretario de Estado para analizar sus declaraciones en torno al tema.
Un fuerte llamado realizaron ayer diputados concertacionistas de la Comisión de Recursos Naturales al Ministro de Energía, Ricardo Raineri, con el objeto que el Gobierno no entregue su apoyo a la realización de proyectos hidroeléctricos como Hidroaysén, ello tras conocer declaraciones del Secretario de Estado que apuntaban a la necesidad de otorgarle aprobación ambiental a este tipo de iniciativas.

“Le solicitamos claramente al Ministro que no respalde proyectos hidroeléctricos y termoeléctricos con nombre y apellido, en aras de una transparencia mínima que le debe a su cargo y para evitar influir a los funcionarios públicos que tienen que evaluar técnicamente dichos proyectos”, sostuvo el diputado Enrique Accorsi (PPD).

El parlamentario agregó que se le hizo ver a Raineri que no era “razonable” y que “confundía a la ciudadanía” este tipo de situaciones, ya que es conocido por todos, la presunta vinculación existente entre la administración del Presidente Sebastián Piñera y los empresarios.

Accorsi señaló que, si bien el Ministro Raineri defendió sus dichos, argumentando que el país necesita contar con una matriz energética en los próximos años, “aquéllo no significa que tenga que estar dando opiniones respecto a proyectos que aún no han sido evaluados por los organismos pertinentes”.

Cabe señalar que la Comisión de Recursos Naturales sesionó ayer en forma especial, entre las 16:00 y las 18:00 horas, en Santiago, para analizar antecedentes acerca de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de Planta de Paneles MDP Teno e intercambiar opiniones respecto de las declaraciones del Ministro Raineri sobre la necesidad de dar aprobación ambiental a los proyectos hidroeléctricos, tales como Hidroaysén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario