FUENTE: Estrategia OnLine
La empresa Eléctrica de Medellín, a través de la Generadora del Pacífico (Genpac), está evaluando la posibilidad de generara energía mediante la fuerza del viento, debido a la ley de Energías Renovables no Convencionales (ERNC), según dijo el representante legal de la sociedad, Luis Fernando Ortega. Asimismo sostuvo “comenzaremos a mirar nuevas opciones, tenemos algunos indicios, pero no hay nada concreto. Pero con las nuevas indicaciones en la ley, hay que replantearse la opción de generar a través de ERNC, por lo que no descartamos de participar en energía eólica”.
A su vez, el ejecutivo indicó que “para fines de mes esperamos que entre en funcionamiento la central termoeléctrica a base de diésel que está ubicada cerca de la ciudad de Copiapó, por la que invertimos unos US$47 millones, cuya capacidad alcanzará los 96 MW. Vamos a estudiar también la implementación de otra planta del mismo estilo, pero primero queremos terminar bien la que poseemos”.
Al ser consultado por la supuesta sobreoferta de energía, debido a la baja demanda existente en el país, el ejecutivo señaló que “las centrales son proyectos que dependen de una estimación a futuro. Si bien en Chile existe una caída en el consumo de energía, se espera que a finales de año vuelva a sus niveles normales. Lo que aparentemente es una sobregeneración, tendrá su justificación en tres años más”.
Respecto al código de conductas responsables, que entraría en beneficio de los pueblos indígenas, Ortega afirmó que “conozco poco el tema, pero de todas maneras el colocar más trabas a las iniciativas, puede desincentivar el interés, por lo complicado para acceder a las autorizaciones”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario