Amplia Participación en Festival “Ríos Libres” Realizado en Caleta Tortel

Organizado por agrupación “Chonkes”.
Una amplia participación, considerando que Caleta Tortel, en la Región de Aysén, tiene sólo medio millar de habitantes, tuvo el primer festival “Ríos Libres” organizado por la agrupación local “Chonkes”, que se formó hace poco más de un mes con el fin de crear conciencia ambiental, y generar y entregar información sobre los proyectos de represas que Endesa y Colbún quieren concretar aguas arriba del poblado, el cual se encuentra en la desembocadura del río Baker.
Informaron los organizadores que de la localidad asistieron alrededor de 150 personas, participando así en un encuentro artístico cultural que recibe su nombre del interés de la agrupación por hacer que su comunidad tome conciencia de la importancia de los ríos que han creado y sustentado la vida del lugar. “Estos ríos que se han mantenido intactos pero que hoy se ven en peligro de ser alterados por intereses de transnacionales, y con ello, formas de vida que se han moldeado en compañía del Baker, el Bravo y el Pascua” expresaron.
El festival “Ríos Libres” es una de las primeras actividades que realiza la agrupación para sensibilizar a su gente en este tema y permitió dar a conocer de forma amena los ideales de la organización y hacer participar de ellos a la localidad.
El encuentro tuvo la participación de artistas locales, quienes se presentaron en forma voluntaria, con temas musicales típicos de la cultura local. Entre ellos Senén Cruces, Alba Aguilante, Claudio Ruiz, Johny Cruces, Antonio Fuentes, y Miguel y Augusto Hernández.
También hubo competencia musical para los pobladores en dos categorías: niños y adultos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario