PRENSA MOVIMIENTO SOCIAL POR AYSÉN 22 DE FEBRERO DE 2012


Violentos incidentes se registraron desde esta madrugada en Puerto Aysén

Carabineros y manifestantes se enfrentaron hasta esta mañana en el acceso sur del Puente Ibáñez. Hay 10 personas heridas y nueve detenidos (LaTercera).

Obispo de Aysén: movimiento se gatilló por la oposición a las represas

Aclaró, sin embargo, que se trata de un sentimiento transversal a detractores y quienes las favorecen. Considera que la gente clama justicia y que el estado los mantiene abandonados (Soy Puerto Montt).

Mesa del Sector Público de la Región de Aysén resolvió llamar a paro indefinido

Por medio de un comunicado la Asamblea ampliada de dirigentes de la Mesa del Sector Público (MSP) de la región de Aysén, realizada con carácter de urgencia durante la jornada del martes, ha decidido llamar a paro regional indefinido de los servicios públicos a contar del miércoles 22 de febrero (BioBio Chile).

Denuncian irregularidades en detención de hijos de dirigentes durante enfrentamientos en Aysén

Los hijos de 2 dirigentes del Movimiento Social de Aysén fueron detenidos por Carabineros, en medio de enfrentamientos en zonas próximas al puente Presidente Ibañez, en el acceso sur a la ciudad (BioBio Chile).

Movilización sigue a la espera de un pronunciamiento de Tribunales sobre la acción de Carabineros

La situación en la región de Aysén sigue siendo tensa, con enfrentamientos en distintos puntos entre Carabineros y pobladores, además de serios trastornos para el desplazamiento de las personas debido a los cortes en las rutas, esto mientras los funcionarios del sector público deciden si adherirán a un paro (BioBio Chile).

Escala conflicto en Región de Aysén: Funcionarios públicos se toman comisaría en Coyhaique

¡No más represión!”, sostuvieron los miembros de la Asociación Nacional de los Funcionarios Públicos (ANEF) al momento de ocupar el edificio de la policía uniformada (El Mostrador).

Obispo Infanti: “La resolución del gobierno está muy lejos de entender lo que está pasando en Aysén”

La respuesta de las autoridades "la siento muy orgullosa, en el sentido que la capacidad de diálogo facilitaría enormemente la resolución de estos problemas, porque estas señales de enviar carabineros", sostuvo el obispo de Aysén (El Mostrador).

Patagones se toman comisaría de Coyhaique en protesta por intensa represión

Dirigentes sociales y sindicales se tomaron este miércoles una comisaría de Coyhaique en rechazo a la intensa represión policial sufrida en las últimas horas. Aproximadamente nueve heridos y cinco detenidos fue el saldo que dejó anoche la represión efectuada por Fuerzas Especiales en contra de manifestantes en la XI Región. La fuerza policial, además bloqueó la ruta Puerto Chacabuco-Puerto Aysén. Esta mañana hubo enfrentamientos con la policía (El Ciudadano).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario