Alcalde Huala participó de consulta ciudadana criticando megaproyectos hidroeléctricos en la región.

Con la motivación de manifestar una postura clara frente a los proyectos de HidroAysén y energía Austral en la región además de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente concurrieron habitantes de Coyhaique a participar de la consulta ciudadana organizada por el comité Oscar Romero y la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida.
Movimiento y expectación se pudo apreciar en torno a las mesas de votación ubicadas tanto en el Pase Horn como en las urnas dispuestas en los distintos establecimientos educacionales que se sumaron a la causa. Los Liceos Josefina Aguirre Montenegro y Juan Pablo Segundo, el colegio San Felipe Benicio y las escuelas San José obrero y República Argentina durante sus respectivos recreos realizaron los procesos de votación para expresar su posición  sobre los proyectos de HidroAysén y Energía Austral.

Alejandro Huala, Alcalde de Coyhaique, también se quiso sumar a esta iniciativa votando al igual una parte importante  de la ciudadanía. La autoridad política local destacó la importancia de “participar como ciudadanía en estos temas que tienen directa implicancia en el desarrollo de la vida de cada uno de nosotros en la región y sobre todo con proyectos hidroeléctricos tan invasivos como estos”
Huala además destacó que siempre ha tenido una postura respecto de estos proyectos por lo que tenía que plasmar su opinión en esta consulta que se estaba realizando. “Me parece muy importante generar espacios de participación de tal manera que sean los vecinos, las personas que vivimos acá quienes podamos de alguna u otra manera expresar nuestra opinión y que esa opinión sea vinculante para el estado de Chile o para el gobierno de turno” concluyó el Alcalde.
Para el día sábado se espera continuar con la votación en la feria de Las Quintas de la Población Víctor Domingo Silva donde estarán dispuestas las mesas desde las 8:30 hasta las 14:00 horas para que las personas interesadas en manifestar su postura frente a los proyectos hidroeléctricos se haga parte de esta consulta ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario