Carta de reflexión

Fuente: Diario de Aysén


Tengo muy buenas razones para estar contra HidroAysén
Primero que nada como buena hija de colonizadores, pioneros que llegaron a hacer patria acá con casi nula ayuda del estado. Esos abuelos nuestros dejaron un legado de respeto, de paz y harmonía con el medio ambiente, donde hemos aprendido a amar la naturaleza. Estamos consientes de los graves problemas que se le ha causado al planeta y en gran medida lo causan las grandes empresas que avasallan todo. Sin otro fin que lucrar. Sin límites ni parámetros. Lo peor es que destruyen y cambian el rumbo de las comunidades afectadas. Y estos cambios, se ha comprobado donde ya han pasado casos iguales a la larga no son positivos. Entonces ¿a quienes engañan? O ¿quiénes se engañan? Hay otras alternativas, señores. Tenemos derechos y opiniones… Nuestras abuelas tuvieron no menos de 20 hijos. 

Yo parí 5 hijos a este país, tengo nietos. ¡Cochrane es una familia! Creo que la comunidad debe analizar muy bien y con funcionarios con ética y moral, que velen por los derechos de la ciudadanía, para que desistan de este proyecto nefasto que empezó mal, engañando y mintiendo a la comunidad. Por eso tengo mucha fe, el engaño y la mentira tienen patas cortas. Cada vez hay más conciencia y este proyecto no se llevara a cabo. La región tiene que hincarle el diente al turismo sustentable, para eso tenemos todo, y el gobierno tiene el deber y respeto de escuchar y consultar a sus conciudadanos y analizar las reales necesidades que están en las bases que son las que representan a los pueblos.

Elizabeth Vera Ibáñez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario