Opinion:


















Las recientes críticas que han aflorado a la luz pública, sobre los opositores al proyecto Endesa en Aysén, me llama bastante la atención, ya que para la misma gente que esta criticando solo lo hace nombrando algunos personajes de nivel político y uno que otro ambientalista.

Pero la verdad no es así, acá los opositores a este proyecto es la propia ciudadanía, los hijos de Aysén han comenzado a alzar la voz y quieren que se les respete su decisión de decir no a las represes, somos nosotros quienes al comenzar a informarnos un poco mas de este proyecto, hemos conocido el gran impacto que nos traerá a la región actualmente “Reserva de Vida”.

Si nos ponemos a pensar y buscar los beneficios que traerá, son muy mínimos al gran impacto y destrucción que provocan estas construcciones tanto culturales como ambientales.

Si bien es cierto que el país tiene un déficit energético, producto de las mineras en el norte de chile, ahora la destrucción la quieren llevar al sur de nuestro país, y a una de las ultimas zonas vírgenes que van quedando en el mundo, acá no se trata del rechazo a las represas si no mas bien un repudio a la falta de respecto que ha tenido el país con nosotros los aiseninos.

Pero por lo visto a nuestras autoridades les da lo mismo, puesto que esta misma empresa Endesa cometió un asesinato cultural con los mapuches como fue la expropiación de sus tierras para la construcción de Ralco.

Hasta cuando nuestro país permite que sigan estas empresas

Destruyendo culturas y medios ambientes, yo me pregunto si este mismo proyecto que pretende realizar Endesa en nuestro país, lo podrían hacer en España y la respuesta es clara y evidente.

NO A LAS REPRESAS, EN LA RESERVA DE VIDA.

Jonathan Gómez .

Jóvenes Tehuelches.

3 comentarios:

  1. hola cabro soy MELI NEWEN,m espero verlos el viernes en el encuentro regional de DDS Ambientales de TEMUCO

    no olviden ir preparados con sus archivos: imagenes, fotos, presentacion, video, en un pendrive mejor.... intentare darles 1/2 hora a uds fuerza NEWEN

    ResponderBorrar
  2. que bien que tengan blog :), alguna vez me puse en contacto con algunas muchachas de aquí jaja.
    Excelente que sigan haciendo conciencia, y basta ya de tanta mierda !

    Saludos , sigan adelante y más fuerza !

    Anamiaz.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo23:20

    marri marri.. apoyando desde temuko ...que no les pase lo mismo que a nosotros ...los españoles nuevamente nos quieren invadir y quietar nuestras riquezas, que no vuelva a repertir la historia

    Pewkayall

    ResponderBorrar