+ PRENSA MOVIMIENTO SOCIAL POR AYŚEN 23 DE FEBRERO 2012

POBLADORES CHILENOS DE AYSÉN MANTIENEN PROTESTAS PESE A REPRESIÓN

Caracas, 23 Feb. AVN.- Los pobladores de la región de Aysén, ubicada 1.300 kilómetros al sur de Santiago de Chile, se manifestaron nuevamente en la noche del miércoles, en reclamo de medidas concretas para desarrollar la zona, que vive en permanente aislamiento (AVN, PrensaVenezuela).


AYSÉN: AMNISTÍA INTERNACIONAL LLAMÓ A INVESTIGAR DENUNCIAS DE VIOLENCIA POLICIAL

La directora ejecutiva de la agrupación en Chile, Ana Piquer, enfatizó que “se debe hacer una valoración de la actuación policial y la exigencia de responsabilidad de los mandos policiales, así como la rendición de cuentas de los policías a título individual, demostrando que la fuerza utilizada fue necesaria y proporcionada” (La Nación).


AYSÉN: SUBSECRETARIO DE PESCA CALIFICA DE “INJUSTAS” LAS CRÍTICAS DE PESCADORES

Pablo Galilea desestimó las acusaciones del dirigente Iván Fuentes, quien lo responsabilizó de querer dividir el movimiento social en la zona. “Soy de la región de Aysén y no tengo ningún interés en que se produzcan fisuras dentro de los dirigentes de la pesca artesanal”, declaró (La Nación).


AYSÉN: AVIÓN DE LUKSIC ATRAPADO EN EL CONFLICTO

El conflicto en la región de Aysén no para. A los incidentes que se suceden de día y de noche en Puerto Aysén y Coyhaique -además de los bloqueos de rutas- se sumó esta mañana la toma de la pista de aterrizaje de Villa O'Higgins (más de 500 kilómetros al sur de la capital regional), lo que impidió que un avión del empresario Andrónico Luksic que iba a despegar del aeródromo, pudiera levantar vuelo (La Segunda).


INTENDENTA DE AYSÉN: "HAY UNA CAMPAÑA PARA INSTALAR QUE CARABINEROS ESTÁ ACTUANDO CON FUERZA DESMEDIDA"

Pilar Cuevas defendió el accionar de Carabineros, en el marco de las protestas que mantienen en tensión social a la región, y calificó de "vandálicos" los últimos hechos protagonizados por los manifestantes (La Tercera).


MOVILIZADOS DE AYSÉN DESESTIMARON A INTENDENTA CUEVAS COMO "INTERLOCUTORA VÁLIDA"

El movimiento social de Aysén rechazó la decisión del Gobierno de no enviar a otros ministros a la zona para buscar una salida al conflicto en la zona y respuestas a las demandas, como la rebaja del precio del combustible (Cooperativa).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario