Comisión Paralela de Energía, Lanza informe “Chile Necesita Una Gran Reforma Energética”

Tras siete meses de trabajo la Comisión Ciudadana Técnico Parlamentaria de energía para el desarrollo de la matriz eléctrica,  oficializará públicamente la entrega del informe elaborado por expertos y entendidos en materia energética del campo de la investigación ciéntifica, académica, del sector empresarial de las renovables, representantes parlamentarios, organizaciones ambientalistas y agrupaciones de la sociedad civil, este importante documento dará a conocer los resultados de los estudios técnicos de esta comisión  creada el 28 de mayo pasado, después que el Presidente Sebastián Piñera nombrara una Comisión Asesora para el Desarrollo Eléctrico con la meta de articular una propuesta de política nacional energética,  frente a esta comisión gubernamental, surge en forma paralela,  esta comisión que este  lunes 7 de noviembre a las 9.00a.m realizará el lanzamiento oficial del informe “Chile Necesita una Gran Reforma Energética”, en el Centro Cultural La Moneda.
  • Un trabajo donde el eje central giró en la Eficiencia Energética y las Energías Renovables no Convencionales
Este documento, desarrollado por la Comisión Ciudadano Técnico Parlamentaria (CCTP) constituye una propuesta alternativa a la que desarrolla la Comisión Asesora Presidencial para el Desarrollo Eléctrico (CADE),  y recomienda una reforma estructural al mercado eléctrico mediante la inclusión de condiciones de equidad social, sustentabilidad ambiental y reglas de transparencia para el desarrollo eléctrico.
El evento se desarrollará en la cineteca del Centro Cultural Palacio de La Moneda. Es necesario inscribirse en el correo: chilesus@chilesustentable.net

PROGRAMA DEL EVENTO
09:00–09:20   Inscripción
9:30  Apertura Bienvenida en nombre de la Comisión Ciudadana Técnico Parlamentaria (CCTP)
Sara Larraín, Directora Programa Chile Sustentable.
9:40-9:55 Diagnóstico y Lineamientos para la Reforma Eléctrica.  Senadora  Ximena Rincón (DC)  y Antonio Horvath (RN).
9:55-10:10 Propuestas para Descarbonizar la Matriz y Reformar el Mercado Eléctrico. Pedro Maldonado, Instituto de Asuntos Públicos (INAP),  Universidad de Chile.
10:10-10:25 La Sociedad chilena frente a las opciones de Desarrollo Eléctrico. Ramiro Plaza, Mesa de Energía Región del Maule.
10:25–11:10   Comentaristas:
- Hugo Altomonte, Director División de Recursos Naturales e Infraestructura, CEPAL.
- Juan Cembrano, Representante de los Clientes Libres  en el CDEC-SIC.
- Raúl Sohr, Analísta político y  especialista  en temas de energía.
- Ana Stipicic, Coordinadora Red Ciudadana Alerta Isla Riesco.
11:10–11:30  Preguntas  y comentarios del público.
11:30–11:40 Clausura Senador Carlos Cantero (IND) Presidente Comisión de Energía y Minería del Senado.
11:40 Cóctel  de cierre y  entrega  del libro “Chile Necesita una Gran Reforma Energética”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario