ACUERDO ENTRE HIDROAYSÉN Y ENERGÍA AUSTRAL NO DISMINUYE IMPACTO AMBIENTAL ASEGURA SENADOR HORVATH

El senador Antonio Horvath, presidente de la Fundación Aysén Futuro, negó que el acuerdo alcanzado entre Hidroaysén y Energía Austral para construir líneas de transmisión eléctricas paralelas, en tendidos independientes pero en una sola faja de terreno, vaya a disminuir el impacto ambiental del proyecto de construccion de represas en ese sector..
Indicio Horvath, que es impresentable que Energía Austral ya esté tomando acuerdos por la transmisión de la energía, cuando no existe un pronunciamiento sobre el impacto ambiental de su proyecto en particular.
Horvath añadió que contrario a lo declarado por Endesa y Colbún -controladores de Hidroaysén-, y Energía Austral, que afirmaron que esta decisión les permitirá reducir los impactos ambientales y sociales de los proyectos, esto está lejos de ser una buena noticia.
Estimo Horvath que esto puede terminar aumentando el impacto que estas verdaderas cicatrices generarán en la patagonia, afectando no sólo los emprendimientos turísticos, sino que también eliminando el sello de origen natural y escénico de todos los bienes y servicios.
La fundación Aysén Futuro también resaltó la decisión de Hidroaysén y Energía Austral de presentar sus respectivos proyectos de líneas de transmisión en forma separada al Servicio de Impacto Ambiental.
Sobre esto, Horvath declaró que el análisis económico que ambas empresas han realizado, evaluando conjuntamente la generación y la transmisión, demuestra la necesidad que también su impacto medio ambiental y social sea analizado de la misma forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario