Continuidad de Hidroaysen se dirimirá en mayo


Comité Ambiental recopilará toda la información para dar un veredicto lo más objetivo posible.

A pesar de los muchos detractores que el proyecto Hidroaysén convoca, todavía no está dicha la última palabra respecto a la aprobación o rechazo de su puesta en marcha.
Y está claro que ninguna de las dos partes quiere ceder en su postura: por un lado están los ejecutivos, quienes al parecer muy sensibles a la protección del medio ambiente, han manifestado en todos los tonos que de un tiempo a esta parte se han hecho todas las modificaciones necesarias y requeridas tanto por la autoridad como por los organismos públicos respecto a la aclaración, observación y cambios en la iniciativa, por lo que aseguran que Hidroaysén está más que fundamentado.
No obstante, en la otra cara de la moneda, organizaciones ambientalistas, representantes de etnias originarias, incluso la ex ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, argumentaron que el estudio realizado para la creación de este mega proyecto no fue adecuado, ya que faltaron varios matices que no se consideraron. A esto se suma que los organismos públicos denotaron más de 3 mil observaciones al proyecto, lo que garantiza las razones esbozadas.
Es por ello que el Comité de Evaluación Ambiental de Aysén se dio plazo hasta mayo para analizar el tema y dar un corte definitivo a una problemática que se viene arrastrando durante tiempo, tomando en cuenta que, si bien es un beneficio para muchos chilenos, puede a futuro causar un daño superior y lo que es peor, irreversible.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario