Endesa se sumará a nueva asociación de generadores

La iniciativa que se alista para este año ya cuenta con Colbún, Gener, GDF Suez, SN Power y Pacific Hydro.
 
Una nueva empresa sumó la futura asociación de compañías generadoras eléctricas del país. Se trata de Endesa Chile, una de las principales que faltaba por adherirse a la iniciativa.
La asociación -que fue impulsada por Colbún y su gerente general Bernardo Larraín- busca que las compañías del sector tengan representación común a la hora de hacer sus planteamientos a las autoridades y defender los proyectos de sus socios, en el contexto de la creciente oposición que tienen por parte de la ciudadanía.
Hasta el momento se han sumado Colbún, Gener, GDF Suez, SN Power, Pacific Hydro y Endesa.
En tanto, fuentes de las generadores indicaron que los integrantes de la asociación continúan en la búsqueda de un vocero, situación que se definiría en abril. Uno de los candidatos era el ex ministro de Energía, Marcelo Tokman, quien no aceptó. En estos momentos se cuenta con una terna de candidatos.

Nuevo presidente ENEL

El Estado italiano propuso ayer al sucesor del actual presidente de la eléctrica ENEL -controladora de Endesa España-, Piero Gnudi. Se trata del italiano Paolo Andrea Colombo. Además, Fulvio Conti será confirmado en el cargo de consejero delegado del grupo.
La designación se produce cada tres años y la asamblea se realizará el próximo 29 de abril.
Las otras proposiciones del Estado son las de Lorenzo Codogno, Mauro Miccio, Fernando Napolitano y Gianfranco Tosi, quienes pueden sentarse en el Consejo de Administración junto al ex ministro de Economía español Pedro Solbes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario