HOY SE RECIBEN ULTIMOS INFORMES DE PERITOS POR DEMANDA DEL CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO CONTRA CELULOSA ARAUCO

Hasta ahora la mayoría de los informes responsabilizarían a la empresa Arauco por el desastre en el santuario, uno de los más bullados de la última década y que impactó fuertemente en la comunidad.

Hoy se entregarían los últimos, de los siete informes de peritos judiciales, en el marco de la demanda civil presentada por el Consejo de Defensa del Estado contra la empresa Arauco, por el daño generado en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, el año 2004.

Hasta ahora la mayoría de los informes responsabilizarían a la empresa Celulosa Arauco por desastre, uno de los más bullados de las últimas décadas y que impactó fuertemente en el desarrollo turístico del sitio Ramsar y ha dejado al descubierto el comportamiento ambiental, social y ético de la empresa, siendo uno de los casos más bochornosos conocidos hasta ahora.

Los 7 informes fueron pedidos por el 1º Juzgado Civil de Valdivia a peritos del mismo tribunal.

Distintos voceros del movimiento Acción por los Cisnes están atentos al descenlace de estos informes, muchos de los cuales ya se han filtrado entre autoridades y ciudadanos.

Hasta ahora, la empresa ha usado la estrategia de plantearse ante la comunidad como que no han sido responsables de la contaminación del santuario ni de las consecuencias que ello ha provocado y han realizado gestiones con medios de comunicación y con autoridades para recibir un trato acorde a sus intereses.

Autoridades de la Universidad Austral, indican que existe preocupación por los resultados de los informes de los peritos, ya que la empresa Celulosa Arauco saldría mal parada en este tema, aumentando la presión de sus académicos y alumnos para que la institución educacional desista de dar continuidad al acuerdo marco firmado hace algunas semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario