Experto ante aprobación de Castilla: La institucionalidad favorece el negocio

Alex Godoy, investigador del Centro de Sustentabilidad de la UNAB, cuestionó la actual estructura.

Indicó que el proyecto "cumple las normas", pero "eso no significa que sea ambientalmente viable".

El investigador del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, Alex Godoy, cuestionó la institucionalidad ambiental tras el visto bueno de la Comisión de Evaluación Ambiental al proyecto termoeléctrico Castilla el viernes pasado.

Imagen

"Si se aprueba este tipo de centrales hay que cuestionar la institucionalidad que tenemos y cómo está estructurado el sistema para que se fomente este tipo de tecnología", manifestó el experto.

"En el fondo el problema no es la normativa, en el fondo la institucionalidad está hecha y favorece para que esto siga siendo un negocio", añadió Godoy, para quien "Castilla es viable porque cumple las normas, pero eso no significa que sea ambientalmente viable".

El investigador del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello indicó que "el tema del desarrollo es discutible, porque primero no se ha definido qué es desarrollo".

El viernes, la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó por votación unánime el cuestionado proyecto, lo que ya motivó un recurso en contra de la resolución, que fue defendida por la empresa CGX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario