Aseguran que la comunidad movilizada puede detener la construcción de represas en Aysén

Esto de cara a la marcha convocada para este fin de semana en Coyhaique y Pto. Aysén

Afirmando que el Partido Comunista (PC) en la Región de Aysén ha sido uno de las pocos partidos políticos que se ha opuesto públicamente a la construcción de represas en la Patagonia chilena, Bruno Díaz, secretario de organización del PC en Coyhaique, reiteró que la postura de su fracción es rechazar cualquier emprendimiento hidroeléctrico que quiera instalarse en Aysén.

Estas declaraciones fueron hechas a sólo días de que se realice una manifestación masiva y simultánea denominada 'Ahora + Que Nunca: La Patagonia la defendemos todos' y 'Chile se Manifiesta por Patagonia'.

Pese a los pronunciamientos que autoridades del actual Gobierno de Sebastián Piñera han hecho a favor de la hidroelectricidad y frente a la afirmación de Daniel Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de HidroAysén, respecto de que el proyecto se encuentra en “tierra derecha”, Díaz validó la manifestación ciudadana.

Dijo que una sociedad cohesionada es capaz de generar cambios y afirmó que en Aysén se pueden detener los proyectos hidroeléctricos.

El Partido Comunista a través de su secretario de organización invitó a la ciudadanía a sumarse a la manifestación antirepresas que en Coyhaique se realizará este sábado a partir de las 14:30 horas en la Plaza de Armas, mientras que en Puerto Aysén la convocatoria es para el domingo a las 16 horas en la Plaza Mahuen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario