Marcha el 21 de Mayo

El grupo Jovenes Tehuelches que tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadania el "Proyecto Hidroelectrico Aysen" que pretenden llevar a cabo las empresas Endesa y Colbun, y los negativos impactos ambientales, sociales y economicos que este tendria, esta convocando a una marcha pacifica para el proximo Domingo 21 de Mayo.

En esta participaran ademas de la organizacion juvenil otras entidades sociales, de caracter ambientalista, defensores de los derechos humanos entre otras. La marcha se enmarca dentro de una manifestacion de caracter pacifica y autorizada con motivo del discurso anual que dara la presidenta Michelle Bachelet en el congreso.

Se espera que a la actividad lleguen jovenes, principalmente de la region de Aysen, quienes viajarian desde distintas ciudades del pais, y para los cuales el Grupo Jovenes Tehuelches ha puesto a su disposicion lugares de estadia y alimentacion.

Se invita a todos los jovenes que conoscan y se sientan involucrados con el proyecto en cuestion, a participar de la marcha y sus actividades previas. Estas comienzan con una recepcion el dia sabado 20 de Mayo a partir de las 16:00 hrs. en el recinto Ex Carcel de Valparaiso, luego a eso de las 20:00 hrs. se hara un presentacion por parte de la organizacion para dar a conocer los objetivos especificos de la actividad, para luego al dia siguiente partir a eso de las 08:30 desde la Ex Carcel junto a otras organizaciones que participaran de la marcha hacia la plaza Sotomayor, lugar donde se tiene previsto se inicie la marcha a las 10:00 hrs.


Jovenestehuelches@gmail.com



4 comentarios:

  1. Anónimo13:35

    lamentablemente el comunitario de uds me llego muy tarde...excelente la iniciativa de ir y comenzar a luchar...para que el poder central no nos siga poniendo el pie encima... como gente de la patagonia apoyo a la distancia la iniciativa de protestar pacificamente por nuestros derechos... yo estoy en contra de la politica de hechos consumados que se ha visto en la región...
    La iniciativa es positiva y me gustaria que la defensa de aysen la hicieramos los ciudadanos de la region y no gente que con un velo cubre sus reales intenciones e intereses en la zona... como Victor Puchi, la señora de tompkins y orrego que lo unico que quiere es figuracion... defendamos nuestra tierra de la prepotencia de las multinacionales... un abrazo desde la lluviosa valdivia
    javier toloza

    ResponderBorrar
  2. Anónimo13:11

    No estoy de acuerdo contigo Javer Toloza, todos estamos remando para el mismo lado, en busca del mismo objetivo y comentarios como ese lo único que hacen es quitarle fuerza al movimiento provocando tontas divisiones.

    Pensemos en grande y bienvenidos sean todos los que quieran apoyar.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo13:40

    Rescato el hecho de que las personas que se ven directamente afectados con el tema, se alcen. Quiero decir que yo que soy de Santiago me afecto por ésto, porque ante todo soy chilena y más aún, ciudadana del planeta. Pero lo que creo más positivo es que los jóvenes del sur se levanten y no dejen que las cosas pasen por el lado y luego no sientan más que culpa por ser ta pasivos. Así que Sí, todos remamos para el mismo lado y sí, jóvenes tehuelches guíen el navío, que es suyo. Mucha Suerte y cariños de esta tierra que está más bonita que ayer porque llovió un poco al fin.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo14:48

    aahora despues de la exitosa marcha no podemos kedarnos estancados, ai ke segir luchando

    ResponderBorrar