Accorsi: tráfico de influencias en la Conama "es escandaloso"

Como un conflicto de interés "de marca mayor" calificó el diputado PPD Enrique Accorsi, los nexos de la ministra del Medioambiente, María Ignacia Benítez y su equipo al interior de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), con la consultora Gestión Ambiental Consultores (GAC).

Esto a raíz de las informaciones que vinculan a Benítez- además del Consejero de la Conama, Ricardo Katz y El director ejecutivo de dicha entidad, Ignacio Toro- en la elaboración del estudio de impacto ambiental de la termoeléctrica Cruz Grande ubicada en las cercanías de Punta de Choros.

Esta central que será evaluada por la Corema de la Cuarta Región próximamente, tiene como directora Regional a Claudia Rivera, quien también trabajó en GAC.

"A mí me parece de la más alta gravedad lo que está pasando en materia medioambiental, empezando por la decisión del Presidente, hasta los tráficos de interés que son escandalosos", enfatizó.

"No tengo nada con la ministra pero el conflicto de interés es de marca mayor, aunque no es el único. En HidroAysén, por ejemplo, el hermano de la primera dama (Eduardo Morel) quien es director suplente de la empresa encargada del proyecto, además del abogado (Carlos) Ciappa, quien trabajando en la Dirección General de Aguas firmó un decreto a favor de la central eléctrica", afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario