Jóvenes Tehuelches exponen en Conferencia Mundial Agua y Juventud

Jóvenes Tehuelches exponen problemática sobre la instalación de proyectos hidroeléctricos en la Patagonia Chilena en Conferencia mundial Agua y Juventud.


Desde el 10 al 14 de noviembre, en la ciudad de México se estará realizando la las terceras jornadas internacionales de agua y juventud.

La Agrupación Nacional Jóvenes Tehuelches fue seleccionada para exponer sobre el conflicto que generaría los proyectos hidroeléctricos existente en la Patagonia Chilena actualmente y como desde una visión de juventud, se han organizando y efectuando diversas acciones para crear conciencia en la ciudadanía del porque estos mega proyectos no deben instalarse en la región de Aysén.

Este encuentro se inicia en el año 2007, donde cientos de jóvenes de más de 40 países, se congregaron para pensar cómo aunar esfuerzos para construir una nueva conciencia, un nuevo paradigma que coloque, nuevamente, la vida misma y su valor intrínseco, en el centro del debate. Así, focalizándose en el elemento esencial promotor de vida, el agua, surge el Movimiento Agua y Juventud Internacional.

Con el objetivo de “construir una nueva cultura del agua que garantice el acceso, en cantidad y calidad, para todo ser vivo”, representantes de unas 350 organizaciones juveniles de 45 países, trabajan hoy coordinadamente con empresas, gobiernos locales, sociedad civil, y todos los actores del entramado social, en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

“Esta es la segunda vez que podemos participar de este encuentro, nos enorgullece mucho saber que nuestra forma de trabajo y organización les interese los encargados de este encuentro, pero nuestro objetivo es generar más difusión internacional sobre el conflicto que se presenta en nuestra región. Creo que es importante el apoyo internacional para nuestra causa, pero sin duda lo importante es lo que pueda decidir la gente que vivimos en la región y lugares que serán afectados, explicó Víctor Gómez integrante de la agrupación.

También enfatizo que el día 10 de noviembre se llevara a cabo una acción antirepresas en varios países del mundo, para denunciar los impactos y prejuicios que llevan estos proyectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario