La ex primera Dama de Francia se encuentra en Chile desde ayer dando a conocer supostura sobre el agua como un bien universalmente libre y común de la humanidad.
La ex primera Dama de Francia, Danielle Mitterrand, presidenta de una organización que se preocupa de la preservación de los recursos hídricos, dijo este sábado que ella, científicos y antropólogos, entre otros, están preocupados porque se acabará el agua potable en el mundo debido a la contaminación del medio ambiente.
La visitante, que se encuentra en Chile desde ayer, sostuvo que cada vez que se dirige a un auditorio siempre empieza diciendo, que "el agua es universalmente libre y un bien común de la humanidad".
Hablando en los jardines del ex Congreso Nacional, junto a representantes de pueblos originarios, del Consejo de Defensa de la Patagonia, senadores, sindicalistas y organizaciones no gubernamentales, que quieren que deje de haber derechos de propiedad privada sobre el agua potable, Danielle Mitterrand sostuvo que el vital líquido "es un elemento constitutivo de la vida, del ser vivo, no sólo de la humanidad".
La visitante europea recordó que el fenómeno de la presencia de agua no era un problema cuando ella era joven.
"Hoy, se ha vuelto realmente en una problemática de vida y de perpetuación de la vida. No es solamente yo quien se los digo, son también científicos, antropólogos, personas que están muy preocupadas del futuro de la vida en la tierra, no porque nos vaya a faltar el agua, sino porque no tendremos agua potable, porque el agua está siendo contaminada en todas partes", expresó.
Dijo que en Francia, el 60% de los ríos están siendo contaminados y en muchas partes la vida acuática ha sido aniquilada, porque no hay flora, no hay peces, dijo, agregando que es el hombre el que contribuye con esta destrucción.
"Y este barco, en que estamos todos metidos, se está hundiendo poco a poco", expresó. Sostuvo que si está en Santiago no es para involucrarse de los problemas de Chile. "No estoy aquí para darles lecciones a nadie; nosotros somos todos solidarios del futuro de la humanidad. Yo vengo aquí para reflexionar con los chilenos, a las soluciones que se pueden dar para poder cambiar esos procesos. Nosotros ya tenemos algunas ideas que podemos compartir y aquí estamos para poder escuchar las ideas que tienen los otros, y eso es por lo cual estoy aquí en Chile", expresó Danielle Mitterrand.
La ex primera dama permanecerá una semana en el país. El lunes, a las 9:00 hora asistirá a un seminario en el Ex Congreso Nacional en Santiago, y el 28 y 29 de abril viajará a Aysén, donde se reunirá con el obispo Luis Infanti, quien en una carta pastoral dijo que se opone a la construcción en la zona de proyectos hidrolélectricosy abogó por la protección de los recursos hídricos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario