Agrupacion Nacional Jovenes Tehuelches Filial Coyhaique

AGRUPACION NACIONAL JOVENES TEHUELCHES FILIAL COYHAIQUE

Miércoles 14 de Marzo Coyhaique Patagonia.

Primero que todo comenzar agradeciendo a los jóvenes que aportaron durante todo el año 2006 en la lucha contra las posibles represas en la región de Aysén. Saludar especialmente a cada uno de los Jóvenes Tehuelches que durante todo el verano dedicaron su tiempo a esta gran lucha. Agradecer en especial a la gente que visito el Baker y sus alrededores, que llegaron a los hogares más lejanas a conversar con la gente para manifestarles nuestro apoyo como agrupación a la defensa del Baker y el Pascua, ya que cada vez somos más ayseninos los que nos unimos a la defensa de nuestra región.
Sabemos que la lucha contra estos tipos de proyectos, no la podemos hacer de a uno, es por eso que la región de Aysén a comenzado agruparse y dar la batalla. Prueba de esto fue el día domingo 11 de marzo, donde en la confluencia del rió Neff con el Baker, se celebro el día mundial en contra de las repre$as y en especial en contra de las que pretenden realizar en nuestra reserva de vida.

La agrupación Nacional Jóvenes Tehuelches se hizo presente para anunciar algunas palabras frente a toda la gente que llego a la confluencia, en donde nos comprometemos como hijos de Aysén a dar la batalla para seguir manteniéndonos como reserva de vida, seguir con el Baker y cualquier otro rió limpio de toda repre$a, cueste lo que nos cueste.

Ese día fue muy emotivo ya que nos dimos cuenta que todos los ayseninos estamos tomando conciencia de lo que significan estos tipos de proyectos y los daños que causan, si bien este es un problema que afecta a toda la región, las palabras de algunos de los colonos del Baker y sus alrededores es la que mas nos toco, ya que la gran mayoría está en contra de las represas y son ellos lo que con sus palabras nos incentivan a seguir con este trabajo que venimos realizando en todo chile como ayseninos y como agrupación Jóvenes Tehuelches.

Durante esa semana también asistimos al seminario que se realizo en la localidad de Cochrane, donde se escucharon muchas opiniones, referente al tema de las repre$as, y donde asistieron muchas personalidades, dirigente de localidades, alcaldes, instituciones, agrupaciones, el gerente de hidroaysen y personajes de la política chilena. A tono muy personal encontré el seminario muy bueno, ya que todos están informándose aun más sobre el proyecto, (si la empresa no lo hace, queda de uno hacerlo.) Cada día que pasa la gente esta comenzando a manifestar su postura en contra y me lleve una grata sorpresa al saber que gente de la política nacional esta valorando el tema del Baker y el por que, de nuestra defensa como ayseninos.

Nuevamente damos las gracias como filial Coyhaique a todos los que componen la agrupación, a todos los que se van integrando, y a los que vendrán, ya que esta lucha ha hecho que los jóvenes de Aysén comencemos alzar la voz, para el futuro de nuestra región.

Comencemos este año con la fuerza con que se nos conoce y sigamos sumando más Tehuelches en todo chile, que es una de las metas que nos hemos propuesto como agrupación.

A luchar Chocheg y Ter-nsh, Alen y Enack No a las Repre$as en Aysén

No a Ende$a, Aysén sin Repre$as


Agrupación Nacional Jóvenes Tehuelches Filial Coyhaique.

Jonathan Gómez Marcelos Diaz.
Coordinador Nacional . Coordinador Filial Coyhaique

1 comentario:

  1. Anónimo18:07

    saludos de la filial valdivia, en donde ya estamos comenzando a trabajar, con mucha pasion por lo que nos une a todos, nuestra querida patagonia. Mucha fuerza para ustedes y un abrazo fraternal.

    cristian oyarzo guenuman...chyno

    ResponderBorrar