Tribunal Constitucional suspendió promulgación de Ley de Concesiones Eléctricas

FUENTE: RadioBioBio


Un grupo de 10 senadores logró la suspensión momentánea de la promulgación de la Ley de Concesiones eléctricas, tras interponer un requerimiento por considerar que se vulneran los derechos escenciales de las personas. 
Por medio de un documento entregado por el Tribunal Constitucional al presidente Sebastián Piñera se comunicó la suspensión momentanea de la promulgación de la Ley aprobada por el Congreso. El requerimiento fue entregado por los parlamentarios el viernes con la finalidad que se revisen 20 disposiciones que posee esta ley. 
Para el senador Antonio Horvath, la aprobación vulnera aspectos constitucionales de las personas, tanto de aquellas que son dueñas de los terrenos por donde pasarían las líneas de transmisión como en su entorno más próximo. 
La promulgación de esta ley tiene como objetivo agilizar la tramitación y plazos para la otorgación de concesiones eléctricas, esto para reducir a la mitad el tiempo que lleva legislar sobre esta materia. Dentro de la próxima semana el abogado que asesora a los senadores, Mauricio Daza, estima que más parlamentarios firmarán el requerimiento para que no se pase a llevar a los ciudadanos por la creación, entre otras cosas, del cableado eléctrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario