COLEGIO DE ARQUITECTOS Y URBANISTAS DE AYSEN APOYA A ARQUITECTOS Y FUNCIONARIOS SEREMI VIVIENDA



El Colegio de Arquitectos de Chile, Delegación Aysén, en relación a los últimos acontecimientos, que son de conocimiento público,  acontecidos en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Aysén, en torno a posibles irregularidades en la emisión de los informes de evaluación Ambiental del Proyecto Hidroaysén, que han llevadoal cuestionamiento del transparente desempeño de esa repartición pública, y que están siendo investigados por la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, declara:

1.      Respalda y brinda su total apoyo a los Colegas Natacha Pot y Fernando Miranda, Arquitectos del Departamento de Desarrollo Urbano de esa Secretaría Ministerial.
2.      Conocemos el profesionalismo y rigurosidad técnica que caracteriza desde hace años el ejercicio de estos colegas en esa Secretaría, donde, como lo señala nuestro código de ética, han ejercido sus deberes y responsabilidades con el rigor técnico que ameritan, con un profundo sentido de la equidad y de la moral. En base al mismo código, exigimos el respeto integral de sus atribuciones y funciones,  y rechazamos los cuestionamientos que se les realicen
3.      Sabemos del desempeño de los colegas Miranda y Pot, en lo que ha sido la Evaluación del Proyecto Hidroaysén, donde se destaca la labor estrictamente técnica y profesional que han desarrollado desde sus inicios, siendo Miranda el profesional de mayor antigüedad y el que más conoce los alcances y observaciones que se le han formulado durante este proceso.
4. Respaldamos también a las funcionarias y funcionarios de esa repartición que han prestado o vayan a prestar declaración a la comisión señalada y rechazamos cualquier tipo de amedrentamiento que se les pretenda realizar a ellos como a nuestros colegas, por cualquier persona o autoridad. En particular rechazamos aquellos esgrimidos por el Diputado David Sandoval en el marco de las sesiones de la comisión.
5. Rechazamos tajantemente y consideramos la contradicción más absoluta, el que se  haya formalizado al colega  Fernando Miranda por faltas a la Probidad, toda vez que el ha actuado con total  transparencia, honestidad y altura moral.
6. Solicitaremos una reunión con la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados para exponer la gravedad de esta situación como también dar nuestra total garantía de la seriedad del Colega Fernando Miranda, de la colega Natacha Pot y de los funcionarios de esa Secretaría Ministerial.
COLEGIO DE ARQUITECTOS Y URBANISTAS, DELEGACION AYSEN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario