Horvath: Calificó como grave que Presidente avale proyectos que aún están en proceso de evaluación

Horvath dejó entrever que inversión privada de Plan Aysén podría desprenderse tras materialización de proyectos Hidroaysen y Energía Austral

Este Sábado el Senador Antonio Horvath en su programa “Bajo la Cruz del Sur” que transmite Radio Santa María, se refirió al desglose de los montos de inversión que contempla el “Plan Aysén”. Tal como lo indicó en su gira por la Región el Presidente Sebastián Piñera, 2.183 millones de dólares corresponden a la inversión privada, esta se suma a los 760 millones que pone el Estado. Piñera advirtió que durante su periodo presidencial se realizará la inversión más grande en la historia de la región.
En este sentido y demostrando suspicacia al respecto, el hijo del Parlamentario Antonio Horvath Gutiérrez, presidente de la Fundación Aysén Futuro, dio a entender que los montos privados de los que habló Piñera provendrían en su mayoría de los Proyectos Hidroeléctricos, hecho que a su parecer es incorrecto. “Llama la atención que de esos tres mil millones de dólares, solamente setecientos son estatales y la diferencia que son más de dos mil millones de dólares serían de inversión privada. Ello levanta las suspicacias de todos, porque que otra inversión privada puede haber del orden de dos mil millones de dólares”, dijo Horvath Gutiérrez.
Asintiendo con lo expresado por su hijo, el Senador de Renovación Nacional Antonio Horvath Kiss, calificó lo expresado por Sebastián Piñera de grave, ya que el Presidente estaría a su juicio “avalando un proyecto que está en proceso de evaluación”, situación que obligaría a los servicios públicos a tener que aprobar la iniciativa privada. “Esa información es grave, porque eso significa que la Primera Autoridad, nuestro Presidente está avalando un proyecto que se encuentra en proceso de evaluación y por lo tanto eso que inmediatamente el sistema de la institucionalidad se caiga; porque si el Presidente está dando una luz verde para algo que están evaluando los servicios con competencia ambiental en el fondo están recibiendo tácitamente una instrucción de que esta cuestión hay que aprobarla”, precisó.
El Senador instó a las autoridades a poner en la balanza el proyecto HidroAysén, Energía Austral y el de desarrollo de la Región, precisando que no se puede concretar; sin tomar en cuenta datos importantes como lo es por donde pasará la línea de transmisión, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario