Girardi acusa adulteración de informe de Conaf sobre Hidroaysén

FUENTE: LaNacion.cl

Al Séptimo Juzgado de Garantía llegó el senador PPD Guido Girardi, para interponer una querella, en contra de quienes resulten responsables, porfalsificación de instrumento público del informe de la Conaf respecto al proyecto de la empresaHidroaysén.

Junto al secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, Girardi acusó que la modificación del proyecto aprueba la iniciativa hidroeléctrica, pese a que había un informe emitido por la Conaf regional que indicaba lo contrario.

“Hace años venimos sosteniendo una lucha contraestos proyectos que se hacen sin respetar el derecho de los chilenos. Aquí se modificó algo, sin ir a terreno, sin hacer un nuevo estudio, estableciendo una aprobación sin sustentos”, señaló el senador PPD, sustentando así las denuncias de los trabajadores de la Conaf regional que le entregaron los antecedentes del caso.

Girardi acusó presiones políticas en este episodio. “No estamos diciendo que no se haga nada, estamos diciendo que se hagan proyectos que sean compatibles con el medio ambiente. Y lo que no vamos a permitir es que los proyectos se hagan de manera fraudulenta, como situación de Castilla y como Hidroaysén, violando la ley producto de presiones”, añadió.

A esta denuncia, el Consejo de Defensa de la Patagonia sumará una nueva presentación en tribunales, esta vez por publicidad engañosa por parte de la empresa Hidroaysén.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario