Continua huelga de hambre de Comité por los "Derechos de Aysén"

Más de 45 horas en huelga de hambre llevan 4 dirigentes del comité por los Derechos de Aysén, que desde el domingo están protestando por mejores condiciones en los servicios de salud en nuestra región y que exigen que el ministro de salud visite la zona para dialogar sobre este tema.
Hasta el medio día de hoy, el estado de salud de estas personas se mantenía estable, aunque el día de ayer uno de los manifestantes sufrió un alza de presión que no pasó a mayores. Carlos Celedón. Presidente del Comité por los Derechos de Aysén, indicó que ellos son simples vecinos sin inclinaciones políticas que están cansados de las promesas no cumplidas de las autoridades. Además señaló que no es posible que sigamos aguantando la salud que existe en la región.
Este comité envió una carta el día 1 de mayo al ministro de Salud Álvaro Erazo, donde se le pedía que visitara la región y además se le informaba que la comunidad se había organizado para luchar por los derechos de una salud digna. Hasta el día de hoy, no se ha recibido respuesta alguna por parte de la autoridad.
El petitorio de los manifestantes incluye la exigencia de médicos especialistas para la región, ya que los que llegan son profesionales jóvenes que no tienen mayor experiencia. Pero son tres los puntos específicos en este petitorio; la implementación de las cuatro especialidades básicas en el hospital de puerto Aysén; la contratación de un paramédico y un Auxiliar para la posta de Villa Mañihuales, además de un paramédico para Puerto Chacabuco.
Celedón indicó que la presidenta Bachelet ha venido dos veces, y en las dos oportunidades ha prometido la implementación de las cuatro especialidades básicas en el hospital de Puerto Aysén.
El dirigente del comité por los Derechos de Aysén declaró que sería irresponsable hacer un llamado para que la gente se le una en esta causa. Sin embargo, instó a la comunidad de la Región para que despierten y sean capaces de exigirles a la autoridad lo que corresponde en materia de salud.
Si los manifestantes no tienen una respuesta por parte del gobierno, en específico por parte del ministro de salud sobre alguno de los temas que están exigiendo, el día viernes comenzarán con una huelga seca, lo que complicaría enormemente la situación, ya que el agua es un elemento vital que no se puede dejar de tomar por muchos días.
FUENTE: RadioSantaMaria.Cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario