ALCALDE DE PANGUIPULLI SE OPONE A REPRESA DE COLBUN EN RIO SAN PEDRO

noticias
Oponiéndose tajantemente a la instalación de la Central Hidroeléctrica Río San Pedro que pretende ubicar COLBUN S.A. en las comunas de Los Lagos y Panguipulli, se manifestó el alcalde de esta última comuna Alejandro Koehler.
Oponiéndose tajantemente a la instalación de la Central Hidroeléctrica Río San Pedro que pretende ubicar COLBUN S.A., controlada por el Grupo Matte, en las comunas de Los Lagos y Panguipulli, se manifestó el alcalde de esta última comuna Alejandro Koehler, quien aseguró que el tema debemos abordarlo como un daño a toda la nueva región, ya que no solo se trata del río San Pedro, sino que también centrales hidroeléctricas de pasada en las zonas de Pellaifa, Liquiñe y Maqueo, pertenecientes a Panguipulli.
Esta vez, Koehler manifestó su preocupación aclarando que "la construcción de hidroeléctricas irá en perjuicio de los lugares cuyo gran norte es entrar en la industria del turismo, y pese a que soy muy respetuoso de todas las opiniones, manifiesto públicamente mi oposición a este proyecto que tira por tierra todo los esfuerzos que hemos realizado desde la asociación de Municipalidades y como ciudadanos por cultivar un futuro con riquezas naturales intacta".
El alcalde de Panguipulli precisó que el impacto en el turismo será alto, ya que la construcción de gran parte de la infraestructura de estas centrales hidroeléctricas se realiza en forma subterránea lo que podría afectar a la falla Ofqui, principal fuente de aguas termales que alimenta a 11 centros de la zona como a otras inversiones que pretenden ubicarse en la zona y que luego de esto es muy probable que no se realicen.
atte.capitan

1 comentario:

  1. Anónimo20:33

    El alcalde de Panguipulli, dijo en algún momento (radialmente) que el apoyaria la instalación de hidroelectricas siempre y cuando paguen las patentes respectivas , no como la de pullinque (que paga como $16.000).- se hace autoprotestas en Panguipulli y no se ve que haga nada ante las autoridades o empresarios, no fue capaz de defender el derecho de los que vivimos en Panguipulli a escuchar los planteamientos de la empresa hidroelectrica y permitió que eso se realizara en Valdivia, ¿irá a presentar alguna propuesta técnica válida? antes que terminen los plazos.-

    ResponderBorrar