Barrick y Fernando Léniz pierden en discusión sobre cambio climático

por polémico financiamiento de Barrick para exposicion de Al Gore en Chile
La Corporación Oikos (oikoschilecorp.cl), de la cual es socio Fernando Leniz, ex ministro de la dictadura de Pinochet y uno de los más antiguos y duros defensores del dañino modelo forestal impuesto en territorios del Pueblo Mapuche, no recibirá los 50 mil dólares que la cuestionada multinacional minera Barrick Gold-Pascua Lama, había prometido para financiar la venida a Chile de Al Gore.
A la Corporación de Fernando Leniz se le solicitó desde Estados Unidos, que la minera -que destruye los glaciares en el norte de Chile-, no auspicie el seminario sobre cambio climático.
“Barrick Gold-Pascua Lama, no es buena imagen”, dijeron algunos adherentes de Al Gore. La semana pasada en un comunicado de prensa, el director de Asuntos Corporativos de Barrick, Rodrigo Jiménez, manifestó que “es totalmente legítimo que la firma participe de este tipo de eventos”.
Pero esta semana, luego de los llamados desde el país del norte, la multinacional minera, experta en limpieza de imagen, falsas estrategias de Responsabilidad Social Corporativa, y asesorados por la compañía de comunicaciones Extend, propiedad de las hijas del ministro del interior, Belisario Velasco, anunció que se margina del evento.
atte.capitan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario