Solicitan información a través de Ley de Transparencia a 20 servicios públicos por HidroAysén

FUENTE: LaTercera
La solicitud se suma a la resolución del Consejo para la Transparencia que obligó al SAG a entregar información sobre su pronunciamiento en el trámite anterior del proyecto.
Hoy se ingresó una solicitud para que los 20 servicios públicos que se pronunciaron sobre el último complemento aclaratorio de HidroAysén, donde entregaban por tercera vez respuestas a las observaciones realizadas al proyecto, faciliten la información que avala su decisión.
Las instituciones se pronunciaron entre el 19 y el 26 de abril, sobre la última adenda ante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, Seia.
La acción se realiza previo a la reunión de la próxima semana de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Undécima Región donde se votará el proyecto hidroeléctrico.
La petición fue hecha por Patricio Segura, presidente de la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén, quien explica que las solicitudes son "para tener todos los antecedentes a la vista en que se generaron todas las conformidades que se le dieron a HidroAysén sobre la última adenda".
Según la legislatura, cada servicio tienen un plazo de 20 días para responder y luego existe un plazo de 15 días para apelar a la réplica.
"Con ansias esperamos la resolución respecto a la Conaf, a la seremi de Agricultura y a todos los organismos que tienen que ver con la seremi de Obras Públicas, como la Dirección de Aguas, entre otros", dijo Segura.
La solicitud se suma a la resolución del Consejo para la Transparencia que ordenó al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de Aysén a entregar los correos electrónicos relacionados con la tramitación y todos los preinformes y antecedentes que sirvieron de fundamento para su pronunciamiento técnico de la segunda adenda del proyecto, el 15 de noviembre de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario