“Pintando el Mural de la Conciencia: lleva tu mate!”

Chile Chico, 4 de mayo 2011, El Movimiento Independiente Patagonia libre de Represas de Chile Chico invita este domingo 8 de mayo a una actividad comunitaria con el objetivo de formar una concientización en la comuna sobre el tema medioambiental. El evento tendrá lugar en la Plaza Auil a partir de las 10 de la mañana hasta las 18:00 hrs. y se iniciará con la confección de un mural pintado por los asistentes a la actividad.

Este es un espacio creado por el movimiento para que participen todos los integrantes de la comunidad y así acercarse a temas sensibles de hoy en día como: cuidados del medioambiente, información cultural de la localidad, conocimiento de la riqueza geográfica y las implicancias de la construcción de represas en la Patagonia. Asimismo, se crearán instancias que promueven el diálogo hacia la comprensión y soluciones en la búsqueda de fuentes de energía para nuestro país.

Durante el día se realizarán actos culturales como la presencia de grupos de música; pintacaritas para los niños, concurso de dibujo en tiza, acceso a información relacionada con Patagonia libre de represas y finalizará con una mateada y canto patagón, a cargo de músicos de la localidad que interpretarán música tradicional de la zona. Además, se exhibirán microdocumentales y fotografías relativas al tema.

Esta actividad pretende rencontrar a la comunidad hacia la conservación de su patrimonio ambiental y generar conciencia en los cuidados que se debe tener con el entorno físico y sus recursos naturales.

La invitación es para compartir en familia de una fiesta ciudadana y celebrar un domingo lleno de entretenidas actividades y participar de la confección del Mural de la Conciencia, para finalizar con una mateada y canto patagón; por lo que deben llevar su mate!!!!! No lo olviden!

“El participar de esta actividad crea una conciencia activa dentro de la comunidad”
 
Movimiento Independiente Patagonia libre de Represas

Chile Chico
Región de Aysén
Patagonia Chilena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario