Pequeños agricultores de Aysén se pronuncian en contra de aprobación de HidroAysén

Frente a los recientes hechos en los que once personas han aprobado el proyecto Hidroaysen, sin pensar en el daño irreparable que causará a los rios y aguas: corazón y el alma de Aysén. Nosotros como dirigentes campesinos venimos a manifestarnos por esta vía ya que no nos han tomado en cuenta y sentimos que han faltado al respeto a todos los campesinos pobladores de la región.

Creemos que las familias campesinas que desde hace cien años han poblado la región de Aysén, haciendo patria como se dice, solo tienen valor para las autoridades cuando hay necesidad de votos. Así hoy nos sentimos atropellados por las mismas autoridades que han sido elegidas por los pobladores de Aysén.

Familias campesinas que de norte a sur hemos visto crecer y poblarse nuestra región no estamos de acuerdo que vengan a tomar las aguas de nuestros ríos para ser explotados y dañar nuestras vidas, dañar lo más hermoso que Dios nos ha dado como es la naturaleza

El agua es vital para nuestro modo de vida, los campesinos vivimos en armonía con el naturaleza y de nuestra relación con ella, si se destruyen las aguas se destruye también nuestra forma de vida. ¿Cómo es posible que las aguas de los ríos sean prácticamente regaladas a extranjeros? ¿Qué desarrollo es el de que hablan si acaba con la nuestra forma de vida, si no es beneficio para las familias ayseninas?

Queremos felicitar a todos aquellos niños, niñas, jóvenes que han salido a manifestarse por el derecho de tener un futuro digno. No podemos entender cómo son maltratados y no se les escucha si ellos y ellas son el futuro de Aysén.

Nuestro llamado es a todos los ayseninos y ayseninas que no nos dejemos avasallar que se manifiesten, siempre con respeto, ¡las autoridades tienen que escuchar el clamor de Aysén!

Emilia Mardones Burgos
Presidenta A.G Emperador Guillermo 9203 0689

Reinaldo Bilbao Millán
Presidente
Corporación de Desarrollo de Pequeños y Medianos Agricultores. Región de Aysén


Emilia Mardones Burgos
Tesorera
Corporación de Desarrollo de Pequeños y Medianos Agricultores. Región de Aysén


No hay comentarios.:

Publicar un comentario