DR MANFRED MAX-NEEF DARA A CONOCER PROYECTO HIDROAYSEN Y SUS CONSECUENCIAS


ESTA ACTIVIDAD, ORGANIZADA POR LA ESCUELA DE PERIODISMO DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE, REVISTE LA URGENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA EN LA BÚSQUEDA DE LA DEBIDA INFORMACIÓN SOBRE TEMAS CONTINGENTES A NIVEL PAÍS.

En atención a la relevancia que ha adquirido el tema Hidroaysén en el país, la Escuela de Periodismo invita a una charla dictada por el Dr. Manfred Max Neef, el próximo martes 17 de mayo, a las 09:50 horas, en el Auditorio de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIDFIL) de la UACh en Valdivia, Campus Isla Teja.

El ex Rector de la UACh (1994-2002), el pasado 10 de mayo dio a conocer una Carta Abierta dirigida al Presidente de la República, Sr. Sebastián Piñera, atendiendo a su conciencia para detener la construcción de represas en la Undécima Región, erigiéndose como una de las voces más escuchadas en el país en torno a las complejidades y al impacto social, económico, político y medioambiental que tendrá el megaproyecto.

El Dr. Max Neef se ha destacado en el ámbito de la economía, recibiendo el premio Right Livelihood Award, en 1983, considerado como el Premio Nobel alternativo de economía. Dentro de sus obras más destacadas son dos tesis que denominó "Economía Descalza" y "Desarrollo a Escala Humana", las que plantean las necesidades humanas básicas desde otro punto de vista, como: Subsistencia, Protección, Afecto, Comprensión, Participación, Creación, Recreo, Identidad y Libertad. También fue miembro del Consejo Asesor de los Gobiernos de Canadá y Suecia para el Desarrollo Sustentable, y candidato independiente a la Presidencia de la República de Chile en 1993.

Actualmente trabaja como Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh y, también, director del Instituto de Economía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario