Polémica donación de Endesa mientras se discute HidroAysén

FUENTE: ElDinamo / ADN Radio
En medio de la incertidumbre respecto al futuro del polémico proyecto, la Primera Dama recibió un millón de euros para reconstruir seis jardines infantiles afectados por el terremoto.

A sólo dos semanas que se cumpla el plazo para votar el proyecto HidroAysén, según consignó The Clinic, la Fundación Endesa, matriz del Grupo Enersis, realizó ayer un aporte de un millón de euros a la Iniciativa Desafío Levantemos Chile, para reconstruir seis jardines infantiles de Fundación Integra, dañados por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.
El acuerdo que formalizó la donación se suscribió en una ceremonia realizada en La Moneda, en la que participaron la Primera Dama Cecilia Morel, en su calidad de presidenta de Fundación Integra; el presidente de Fundación Endesa, Rafael Miranda; el director general de Latinoamérica de Endesa, Ignacio Antoñanzas; el presidente de Enersis, Pablo Yrarrázaval y Felipe Cubillos de Desafío Levantemos Chile.
La esposa del Presidente Sebastián Piñera expresó su alegría por este aporte y manifestó que"el terremoto del año pasado causó daños de distinta gravedad en 468 jardines y salas cuna, a los que asisten más de 40 mil niños".
"Por eso es tan importante esta donación de la Fundación Endesa, con la que ya se están construyendo tres jardines, a los que luego se sumarán otros tres. Esto permitirá seguir con la educación de excelencia que reciben esos niños en cada uno de nuestros establecimientos", añadió.
Cabe recordar que en mayo del año pasado ENERSIS realizó una dondación por 10 millones de dolares al Gobierno para la reconstrucción, momento en el cual el Presidente señaló "este aporte lo vamos a destinar a ytareas de educación, reconstruir escuelas y muy especialmente salas cunas (guarderías), educación preescolar y jardines infantiles que fueron devastados por el terremoto"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario