Identifican cerca de 500 mil hectáreas con potencial eólico en la Región de Antofagasta, llaman a licitación

Junto al potencial solar ya identificado, la Región de Antofagasta existe en abundancia el recurso eólico. ESo ya lo han comprobado empresas extranjeras que ya “merodean por la zona”

El gobierno está consciente de ello.En un trabajo en conjunto entre los ministerios de Bienes Nacionales y Energía, el Gobierno identificó un total de 10 zonas con alto potencial eólico en la II Región, las que serán ofrecidas a privados durante los próximos años.

“Ese es sólo el primer paso en esta alianza que seguirá dando frutos, pues con el aporte de ambos ministerios se logró reservar un total de 10 zonas con alto potencial eólico en la región de Antofagasta, las que en conjunto suman 468.357 hectáreas aproximadamente”, señaló la seremi de Bienes Nacionales, Marcela Lorca.

La primera etapa de licitaciones de estos terrenos fiscales comenzó hace unas semanas con el llamado a subasta de 2.688 hectáreas en la comuna de Taltal y otras 3.048 en Sierra Gorda.

“Lo anterior nos permitirá realizar una oferta continua de terrenos en los próximos años, los que serán entregados a privados durante 25 años de concesión”, agregó Lorca.

Las bases para esta primera etapa de licitaciones están a disposición de los interesados en la página webwww.bienes.cl, en donde existe un plazo hasta julio para presentar las ofertas y las licitaciones se adjudicarán en octubre.

Respecto de la segunda etapa, está prevista para fines del primer semestre y afectarían las zonas denominadas Calama Oeste, Calama Norte y Sierra Gorda II.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario