ESTRATEGIA DE HIDROAYSEN: Descalificar y desautorizar a todo quien este contra su proyecto

FUENTE: ElDivisadero.cl

Gerente de Operaciones: “Cartas revelan visiones comunes entre Horvath, Douglas Tompkins y grupos opositores a HidroAysén”

Jueves 23 de Diciembre del 2010

· Ejecutivo destacó que los habitantes de la Región de Aysén tienen derecho a conocer las muchas coincidencias entre los planteamientos del legislador, el ecologista dueño del Parque Pumalín y quienes hacen campaña contra las centrales hidroeléctricas.

· Representante regional de HidroAysén destacó que tanto la posición del Senador como la de los grupos que coinciden en su planteamiento no ofrecen alternativas de desarrollo a los ayseninos.

Coyhaique.- El gerente de Operaciones de HidroAysén, Michel Moure, destacó hoy que el millonario estadounidense Douglas Tompkins haya transparentado las coincidencias que tiene con el senador de Renovación Nacional (RN) Antonio Horvath y los grupos ambientalistas que se oponen a la construcción del Proyecto HidroAysén.

El ejecutivo se refirió a la publicación de una carta en el diario El Mercurio de este miércoles, en la cual el dueño del Parque Pumalín revela y felicita que el legislador esté “sintonizado” con el Consejo de Defensa de la Patagonia y que apoye “casi todos los puntos de vista” del grupo Patagonia Sin Represas, cuyo principal objetivo es impedir la materialización de la iniciativa de inversión.

A juicio de Moure, “es bueno que esa comunión de ideas sea conocida y asumida frente a los habitantes de la Región de Aysén, para que ellos sepan que uno de sus legisladores, quien los representa en el Parlamento, está en la misma línea que Patagonia Sin Represas, el Consejo de Defensa de la Patagonia y Douglas Tompkins”.

El gerente de Operaciones de HidroAysén señaló que “es muy positivo que los ayseninos sepan quiénes están a favor de convertir la Patagonia en un lugar de contemplación, restringida sólo a unos pocos y excluyendo incluso a sus habitantes originarios, y quiénes están a favor del desarrollo y del progreso económico y social de la Región de Aysén”.

Para Moure, un real aporte al debate por la construcción de HidroAysén es el reconocimiento ante los ayseninos “de quiénes son los que apoyan a aquellos grupos que se oponen al progreso y al desarrollo y de quiénes respaldan a los que están por negarles el derecho a salir del aislamiento y a tener mejores oportunidades”.

“HidroAysén es un proyecto energético que sustenta su presencia en la región en tres pilares: desarrollo del capital humano, fomento productivo e integración social, tres ejes cuyo centro es la persona. Por su parte, quienes se oponen a este proyecto, lo rechazan sin ofrecer alternativas viables que, más allá de solucionar el problema energético que enfrenta Chile, nada ofrecen a los habitantes de Aysén para promover su desarrollo económico y social”, dijo Moure.

Agregó que “esa transparencia que nos revela que Douglas Tompkins y los opositores al proyecto tienen en el senador Horvath un apoyo, es un aporte a un debate en el cual HidroAysén ha actuado con transparencia, en una política comunicacional de puertas abiertas y entregando toda la información necesaria a los habitantes de la región”.

El máximo representante de HidroAysén en la región dijo que “esperamos que, en honor a la verdad y por respeto a los ayseninos, todos los actores involucrados en esta discusión actúen con total transparencia, asumiendo sus verdaderas motivaciones y objetivos y dándole la cara a los habitantes de la región para decirles, sin rodeos, si apoyan o no, más que al Proyecto HidroAysén, el derecho de los ayseninos a decidir sobre su propio futuro y a tener acceso al desarrollo y a las oportunidades”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario