Una importante inversión en la generación eólica espera realizar la empresa australiana Pacific Hydro en Chile en los próximos años, según dijo el gerente general de la compañía, José Antonio Valdés. Asimismo indicó que “estamos estudiando proyectos eólicos, seleccionando seis áreas para hacer mediciones, desde el norte grande hasta Chiloé. Se requiere un año de análisis, por lo que esperamos que a mediados del 2010 tener claro los recursos. Esperamos crear unos 300 MW en los próximos 5 años, siendo el monto de inversión unos US$900 millones”.
En relación a los proyectos hidroeléctricos, el ejecutivo afirmó que “lo principal para nosotros es terminar los tres proyectos que tenemos, ya que estamos en Tinguiririca Energía con SN Power, además de las iniciativas de La Higuera, que esperamos terminar este año y Confluencia, que estará listo en 2010 y Chacayes en 2011”.
“Estamos trabajando para poder presentar el EIA de Nido de Águilas en los próximos meses que estará ubicado en el río Cachapoal, siendo un proyecto de 154 MW y se espera una inversión de US$$400 millones. El financiamiento se está estudiando, esperando que sea de un mix de bancos y probablemente hacer una alianza con algún contratista, tal como se hizo con la central Chacayes. El objetivo de esto último es asegurar que los proyectos tengan buenos estándares y así obtenerlos en los plazos más cortos posibles”, afirmó el ejecutivo. “Creemos que la demanda seguirá creciendo muy fuerte en Chile, porque los consumos per cápita son muy bajos en comparación a los países desarrollados, pero esto último aumentará en la medida que el país siga creciendo”, concluyó Valdés.
FUENTE: Estrategia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario