Carabineros recibe cascos balísticos para protección del personal

Coyhaique-. En una ceremonia efectuada ayer en dependencias de la Primera Comisaría Coyhaique, Carabineros recibió una primera partida de 100 cascos balísticos y visores para la dotación de la región de Aysén.
La actividad fue presidida por el General y Jefe de Zona Aysén Robert Gotschlich. La Intendenta Regional Silvia Moreno y el Gobernador Provincial (S) Selim Carrasco, fueron los invitados especiales en la entrega del material de protección.
En su alocución el Jefe Zonal, aseguró que Carabineros podrá continuar efectuando sus quehaceres de forma aún más oportuna, pues se cuenta con los recursos y medios para hacerlo. Acto seguido en compañía del Jefe Zonal, la Intendenta Silvia Moreno hizo entrega de los cascos al personal, quienes luego de este acto simbólico iniciaron sus respectivos servicios, ahora con más elementos de seguridad.
Tras la entrega, el General Gotschlich recordó que este material era una aspiración del Alto Mando, a raíz de varios sucesos que cobraron la vida de Carabineros en el resto del país.
“Desde hoy en todo Chile se cuenta con estos implementos que permiten mayor seguridad”, dijo el Alto Oficial, añadiendo que esa seguridad trasciende a la actitud del Carabinero para hacer de mejor forma su trabajo preventivo y disuasivo.
Por su parte la Intendenta valoró la llegada de los cascos, si bien recordó que esta es una región segura “se entrega una cantidad importante de implementos para que los Carabineros puedan cumplir mejor y con mayor seguridad las acciones del día a día”.
Así prosiguió la Intendenta Silvia Moreno señalando que “para la región de Aysén, la idea es ocuparlos lo menos posible. Pero debemos darle la seguridad necesaria a la dotación de Carabineros”, finalizó.
Los cascos balísticos pesan un kilo 300 gramos, son de fabricación israelita y están probados en misiones de paz, son efectivos en la protección de proyectiles de alto calibre. Esto ya que protegen al usuario de proyectiles de hasta 9 mm., por lo tanto no penetran al casco.
La actual entrega corresponde a las políticas públicas impulsadas por el supremo Gobierno de dotar con mejores elementos de protección a los encargados de velar por el orden y la seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario