Panguipulli: Navegando por la cordillera y conociendo nuestro patrimonio natural y ancestral


Comunidad Inalafquen y Comunidad Tranguil, Parlamento de Koz Koz , Red de Organizaciones Ambientales de Panguipulli y Club Naútico Puelche, están organizando para esté sábado 9 de febrero el evento “Navegando por la cordillera: Conociendo nuestro patrimonio natural y ancestral”.

El objetivo de la actividad es realizar una valoración del patrimonio natural y cultural del territorio debido a la amenaza que constituye la hipotética construcción de la Central Neltume de la Transnacional Endesa Enel en territorio mapuche de Lago Neltume.

Esta valoración se realizará con el apoyo y la guía de especialistas y dirigentes organizaciones sociales y mapuche que contextualizaran, la flora y fauna del humedal y el lago Neltume, los derechos ambientales; y la historia y cultura de los pueblos y comunidades Mapuche del territorio.

Las comunidades realizaran una feria gastronómica mapuche en la playa Inalafquen en Lago Neltume en la cual se podrán adquirir y consumir platos típicos y que irán en beneficio de las comunidades.

Este descenso en kayak se realizará el 9 de febrero a partir de las 10 de la mañana en el sector del puente de Quilmío, a 800 metros de cruce Reyehueico, Comuna de Panguipulli.

Cabe destacar que según los organizadores es necesario estar a las 8 de la mañana en este sector del puente Quilmío, para realizar los preparativos finales el descenso en kayak por el río Cua Cua. Se hace necesaria su preinscripción y confirmación en el correo mauriciohiriart@gmail.com y reservadevida@gmail.com, del Club Náutico Puelche ya que existen 20 cupos gratuitos antes del jueves 7 de febrero a las 13:00 hrs.


Contactos:
  • Nohemy Catrilaf 84504297
  • Mauricio Hiriart: 89202306
  • Conrado Ide: 71332020
  • Pedro Cardyn:89047505

No hay comentarios.:

Publicar un comentario