HidroAysén: Corte de Apelaciones de Puerto Montt deja en estudio recursos de protección

Imagen:Río Baker | Magical World en Flickr (cc)
Finalizaron los alegatos en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt por los recursos de protección interpuestos contra el proyecto HidroAysén.

Dos días de alegatos sostuvieron los abogados recurrentes y los representantes de la empresa por los 7 recursos de protección interpuestos ante la justicia y que mantienen paralizado el proyecto HidroAysén.

A la salida del tribunal, el abogado Marcelo Castillo indicó que durante los alegatos, la empresa reconoció que inundará parte del Parque Nacional Laguna San Rafael, además de predios de algunos de los recurrentes e incluso reconoció que su estudio de impacto ambiental adolecía de información esencial y relevante, demostrando que se vulneran derechos constitucionales.
Por su parte el abogado de HidroAysén, Mario Galindo, sostuvo que han quedado conformes con lo expuesto ante los jueces, defendiendo el proceso y la aprobación del proyecto respecto a la resolución de calificación ambiental.
En tanto el presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Hernán Crisosto, señaló que se tomarán el tiempo que sea necesario para analizar los antecedentes. Mientras, la orden de no innovar sigue vigente y el proyecto paralizado.
Según el fallo que dicten los jueces de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, a favor o en contra de los recursos de protección, las partes involucradas podrán elevar los antecedentes a la Corte Suprema, tribunal que decidirá finalmente el futuro del proyecto HidroAysén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario