Intendenta Pilar Cuevas, Senador Horvath y Director Ejecutivo del SEA, declararán en Comisión de Derechos Humanos

Donde se investigan las posibles irregularidades cometidas en la aprobación del proyecto HidroAysén.

Esta vez participaran invitados a declarar la Intendenta Pilar Cuevas, el Senador Antonio Horvath y el director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental Ignacio Toro, completando así más de una quincena de personas que han participado en la investigación.

El presidente de la comisión investigadora el diputado Sergio Ojeda, señaló que se ha aprobado por la cámara baja extender el proceso investigativo en 2 meses,  debido al amplio número de testigos que falta entrevistar. “La comisión solicitó una ampliación del plazo de investigación, es un plazo de investigación que expiraba ahora en septiembre y que solicitamos que se amplíe en 60 días más, de tal manera que tenemos varias semanas más para  seguir investigando acuciosamente y en detalle todo lo que ocurrió allá, estaba aprobada por el pleno de la cámara de Diputados, fue acordada por la comisión especial por la unanimidad de los miembros de todas las bancadas; porque era necesario, porque el tema es bastante  complejo y necesitamos de más tiempo”, puntualizó.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos agregó que al menos faltan 15 personas más por declarar, razón por la cual la investigación se podría extender incluso hasta el mes de noviembre.

“Tenemos en carpeta mas o menos unos diez o quince nombre más, hay mucha gente que tenemos que invitar, tenemos a los Ministros de Estado y tenemos a ecologistas que tampoco han concurridos todavía, no se han invitados así que tenemos mucho aún por delante. Vamos a ir haciendo las cosas a medidas de las exigencias o a relación a la necesidad de completar algún antecedente, alguna prueba que nos falte  para configurar alguna situación para la resolución final de nuestra comisión”, concluyó.

Finalmente hay que indicar que Sergio Ojeda aseguró que antes de terminar el proceso investigativo, la comisión sesionará en la ciudad de Coyhaique para facilitar el acceso al proceso a los testigos que viven en la región y así dar señales claras de transparencia en este proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario